Realizaron clínica de iniciación en tiro con arco

0
30

Catriel.- La semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento del programa Flechas Rosas Argentina, en una doble jornada en la que se dictó la clínica «Iniciación al arte del tiro con arco», a cargo de Rubén Galzenati, Instructor Internacional IFAA. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Recreación y con la coordinación de AFAC.

La actividad, que tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad catrielense, se desarrolló el fin de semana pasado, en instalaciones de la Escuela 195, de Bº Santa Cruz. Y estuvo  destinada a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y también para vecinos que quieran adquirir nociones de arquería.

«La rehabilitación a través del deporte tiene innumerables ventajas. El espacio  tiene el objetivo de brindar ayuda a las vecinas que pasan por dicha situación, que al practicar tiro con arco el ejercicio y las vibraciones favorecen la recuperación. Además de la contención psicológica que implica», indicó Franco Herrera, Director de Recreación y referente de AFAC.

«La calidad humana y profesional de Rubén Galzenati y la presencia del Jefe del Servicio de Oncología de Neuquén, Dr. Zenon Bidegain del COI,  le dieron la impronta que este programa necesita, sumado al acompañamiento de los vecinos vamos a hacer un trabajo de prevención  único, junto con el nosocomio local e instituciones intermedias», agregó Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here