Realizaron colecta solidaria para intervención oncológica a vecino de Catriel

0
257
Crédito Elio Carrasco (VSN).

Catriel.- Integrantes de la Academia de Danza y Bombos Nuevas Raíces realizaron durante el fin de semana una colecta solidaria en el centro de la ciudad para colaborar con la cirujía oncológica del vecino Juan Bautista Ovalle. El hombre será intervenido hoy, pero su familia tiene que seguir afrontando diversos gastos derivados de la operación y tratamiento.

La profesora Mariana Valenzuela, a cargo del Instituto Nuevas Raíces, señaló a VSN que tuvieron muy buena recepción por parte del público en la actividad que realizaron en la esquina de las avenidas San Martín y Roca. «Tuvimos muy buena respuesta de la gente, por suerte. Frenaban a conversar, dejaron muchas colaboraciones, la familia Ovalle hizo unos carteles para explicar los motivos por los que estabamos ahí. Los conductores tocaban bocina en señal de apoyo, muchos pararon a filmar, fue muy lindo y emotivo todo», sostuvo.

«Quiero resaltar por un lado el empuje de la familia y por otro la buena disposición no sólo de los chicos de la academia, sino también de sus familias y de todos aquellos que sin tener ningún compromiso se acercaron a acompañar y ayudar por una buena causa. Fue un muy lindo gesto de todo Catriel», agregó Valenzuela. Además indicó que estuvieron una hora los días sábado 2 y domingo 3 de febrero. «Fue una horita, pero sirvió mucho. Más que nada por la urgencia de abonar los descartables, que era una cifra superior a los 40 mil pesos. Por suerte salió todo re bien, cuando terminamos hubo mucha emoción y un poco de llanto de parte de todos. Gracias a la gente, a los chicos, los padres, por todo el acompañamiento», cerró.

Por otra parte Carina Ovalle, hija de Juan Bautista, dialogó con VSN y confirmó que hoy realizarán la intervención a su padre. Además reconoció que si bien la colecta significó un gran ayuda, todavía deben juntar fondos para solventar los distintos gastos que implican la intervención y el tratamiento. «Luego de la operación estaremos comunicando novedades. Estamos más que agradecidos con la gente, con los chicos de la academia», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here