Regional: La Depo y una remontada heroica que lo mete en la fase final

417

En un partido por demás emotivo, la Unión Deportiva Catriel mostró carácter y oficio para levantar dos veces un marcador que le era desfavorable (0-2 y 1-3), consiguiendo un empate 3 a 3 del Zit Formiga frente a Argentinos del Norte y clasificar a la próxima ronda del torneo Regional Federal Amateur. Los goles fueron de Pablo Sánchez y Lucas Pardo (2).

El primer tiempo fue parejo hasta que el local rompió la igualdad con un tanto de Verón, quien erró el penal pero aprovechó el rebote para poner el 1 a 0 en favor de Argentinos. Catriel buscó acomodarse e intentó ir por el empate, pero el local supo controlar los ataques visitantes y la primera etapa finalizó con ventaja mínima para el Norte.

Por si fuera poco, el comienzo del complemento parecía augurar más problemas para la Depo ya que en apenas 8 minutos del segundo tiempo perdía 2 a 0. A partir de ese gol, el equipo de Miguel Godoy reaccionó. Fue en busca del descuento y lo consiguió apenas dos minutos después, sobre los 10´del ST, con un gol de penal de Pablo «Sápi» Sánchez. El Canario quedaba a un gol de lograr la clasficación. Pero Argentinos, lejos de apichonarse, golpeó nuevamente. Tan solo tres minutos después del descuento de Catriel, Vera guapeó una pelota sobre el costado derecho para tirar el centro y que Carrasco, el «10» del Carcelero, conecte y estampe el 3 a 1 parcial a los 13´ST. Seguramente más de uno dio el partido por liquidado con ese resultado, si hasta hubo jugadores de Argentinos que saludaron a su público alzando las manos luego del tercer gol, celebrando el triunfo por adelantado. Pero la Depo no se desesperó, hizo lo que debía para comenzar la levantada.

Sobre los 16 minutos del complemento, luego de que Denis Silinsky y Franco Domínguez disputaran una pelota, Lucas Pardo aprovechó para mandar la pelota a la red estableciendo el 2-3 para Catriel. Aprovechando el envión anímico que significó ese nuevo descuento, la Depo apretó el acelerador y fue por más. Sobre los 23´del ST Domínguez peinó una pelota llovida, Silinsky abrió para Pardo y «La Perla» no perdonó. Remate desde afuera del área, palo y gol: empate 3 a 3 para que Catriel se meta en la próxima fase del Regional Federal. Luego de la paridad, Argentinos se quedó sin resto físico para intentar una nueva desnivelación en el tanteador. El conjunto Canario reguló con oficio y solvencia en los minutos finales hasta que llegó el silbatazo definitivo que marcó el final del partido y desató la alegría de los hinchas aurinegros.

Con la clasificación para el Regional Federal Amateur ya en el bolsillo, Catriel deberá viajar a enfrentar el martes por la Liga Confluencia a La Amistad en condición de visitante.