Reviví lo mejor de la primer muestra multicultural “Arte de ACA”

Catriel.- El sábado 6 de agosto, en el espacio multicultural municipal (ex Cine Cotecal), se llevó a cabo la 1era muestra “Arte de ACA” que estuvo organizada por el colectivo local Artistas Catrielenses Agrupados. Exhibición de obras y fotografía, música y pintura en vivo y un show de stand up como remate, fueron algunas de las ofertas de las que pudo disfrutar una nutrida concurrencia que se acercó a apoyar la iniciativa catrielense.

El evento comenzó pasadas las 18 con un puñado de ciudadanos curiosos que luego de dejar su colaboración (un alimento no perecedero) en el ingreso, se puso a recorrer los distintos espacios que ofreció la muestra. Cuadros, relojes, dibujos, fotografías y música en vivo fueron las principales opciones para los adultos, mientras que los más pequeños podían disfrutar de un rincón infantil donde podían dibujar y entretenerse mientras sus familiares disfrutaban de las distintas expresiones artísticas.

Como particularidades de la velada, se pueden resaltar tres shows musicales distintos de artistas locales y las dos obras gráficas que fueron esbozadas y pintadas en vivo, una por el grupo de artistas nucleados en los Muraleros del Viento y otra por una dupla de jóvenes catrielenses compuesta por Cecilia Guzmán y Juan Ponce. Además Gustavo Valeto hizo una demostración de música propia creada con sintetizadores. La musicalización general y el sonido estuvieron a cargo de Maximiliano Marccovechio.

“Queremos agradecer a todos los artistas que participaron en esta linda jornada multicultural que fue posible gracias a la voluntad y el compromiso de todos ellos. Por ahí acá en Catriel no es tan fácil llegar a la gente con estas cosas, pero en esta oportunidad vino la gente, estuvo concurrido y todos pudieron disfrutar de un evento muy lindo, donde salió todo como lo planeamos”, sostuvo Sebastián, coordinador del grupo De ACA.

La comunidad pudo disfrutar de una iniciativa autogestionada por artistas locales que demostraron una vez más ponerse al hombro la tarea de acercar al público una interesante variedad de expresiones artísticas que realzan y ponen en valor la cultura catrielense que sirvió además para recolectar alimentos no perecederos que fueron entregados ayer al comedor “Sueños y Esperanzas” de barrio Preiss. La única nota gris de la jornada estuvo marcada por la ausencia de las integrantes de la Escuela de Telas por un conflicto interno que impidió su presentación a último momento.

Share Button

Comments

comments