Río Negro: créditos para Pymes de hasta 300 mil pesos

231

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Desarrollo Económico dependiente de  la Secretaría de Planificación y Desarrollo, informa que la provincia abre la nueva Línea de Crédito 2019: CREAR Pymes

El Ministerio de Economía, a través de la Agencia CREAR, habilitó una nueva línea de crédito para toda la Provincia, destinada a inscriptos en categorías “Monotributista F” en adelante, responsables inscriptos y sociedades.

El nuevo programa de financiamiento de la Agencia CREAR, articulada con Río Negro Fiduciaria SA beneficia a empresas y emprendedores que desarrollen actividades consideradas estratégicas para el desarrollo de la estructura productiva provincial y que incluye a los sectores comercial, de servicios y productivos.

Con una baja tasa de interés del 15,3% nominal anual fija, la nueva línea CREAR Pymes financiará a todos los interesados hasta 300 mil pesos, con un plazo de devolución de hasta 36 meses, una amortización máxima de 30 meses y un plazo de gracia de hasta seis meses con pago de intereses.

Se regirá mediante el sistema francés (interés sobre saldos) y el crédito puede cancelarse con anterioridad a los plazos antes mencionados.

El financiamiento es para la adquisición de maquinarias, equipamiento, obra civil o Capital de Trabajo y también incluye la adquisición de activos intangibles (Patentes, etc).

El objetivo de la Provincia, es contribuir a través del financiamiento, al desarrollo de las cadenas de valor a través del apoyo crediticio a las empresas y emprendedores que tiendan al desarrollo de empleo, al aumento de la competitividad de sectores claves y al desarrollo de nuevas empresas con impacto productivo o diversificación.

El financiamiento es para la adquisición de maquinarias, equipamiento, obra civil o Capital de Trabajo y también incluye la adquisición de activos intangibles (Patentes, etc).

De esta manera, se pone a disposición una línea de financiamiento para que desarrollen actividades consideradas estratégicas para el desarrollo de la estructura productiva provincial y que incluye a los sectores comercial, de servicios y productivos.

Podrán acceder a este programa las empresas o emprendedores que estén radicados en la Provincia de Río Negro y que no tengan deuda vencida con la Agencia de Desarrollo CREAR u otro organismo provincial.

Información en todas las oficinas del CREAR de la Provincia o ingresando a www.crear.rionegro.gov.ar

Share Button

Comments

comments