Río Negro y Neuquén analizan instalar una planta de residuos urbanos en común

499

planta de residuos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y su par de la cartera ambiental del Gobierno de Neuquén, analizaron un proyecto interprovincial relacionado con la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos urbanos.

En este contexto, la titular de la SAyDS, Dina Migani, mantuvo un encuentro el pasado viernes -en la capital neuquina- con su par de Neuquén, Ricardo Esquivel, en el que  abordaron además, diferentes temas ambientales.

El Subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén estuvo acompañado por asesores de su cartera, además del director Provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Roberto Caro, y los funcionarios de la Agencia de Inversiones del Neuquén, María del Carmen Sambrin y Luis Galardi.

Finalizado el encuentro, Migani explicó que si bien se plantearon diferentes cuestiones ambientales que conciernen a las dos provincias, el tema central fue el viejo proyecto de instalar en Neuquén una planta de tratamiento de residuos urbanos, en el que se contempla a varias localidades rionegrinas.

“Este proyecto es antiguo y se retomó la idea en 2010. En su momento, hubo una carta de intención de los gobiernos de Río Negro y Neuquén, con apoyo de los intendentes. La actual gestión de la vecina provincia está trabajando nuevamente sobre la propuesta y nos presentaron los lineamientos del mismo”, expresó.

Migani informó que “la propuesta será evaluada, porque en Río Negro se está trabajando en un proyecto propio, como es el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU)”. Además, indicó que la propuesta neuquina deberá ser analizada por los municipios rionegrinos que podrían formar parte de la planta neuquina, por lo que deberá reunirse en las próximas semanas con los jefes comunales.

Fuente: Gobierno de Río Negro