Robaron un kilo de cocaína y 600 mil pesos a un narcotraficante

Fuentes policiales confirmaron que los dos de los tres detenidos el pasado domingo (28-10) al mediodía en la Ruta Provincial 6 de Neuquén, cerca de Rincón de los Sauces luego de una larga persecución que comenzó en Catriel y finalizó cerca de Auca Mahuida, son oriundos de nuestra localidad pese a estar domiciliados en esa ciudad neuquina. También revelaron que los jóvenes le sustrajeron un kilogramo de cocaína y 600 mil pesos a un ciudadano de esa localidad. Uno de los tres sospechosos sigue internado y un cuarto, que también estaría involucrado, sigue prófugo.

Según detallaron desde las fuerzas de seguridad, dos de los detenidos son oriundos de Catriel. Tienen 30 y 32 años. El restante tiene 32 y es proveniente de Neuquén Capital. “Estos muchachos habrían tenido una discusión con una persona que se dedica a la venta ilegal de estupefacientes. En ese contexto, luego de una pelea, se profugaron con un kilogramo de cocaína y seiscientos mil pesos que serían de este sujeto”, revelaron.

Uno de los detenidos sufrió heridas en un brazo y fue derivado al Castro Rendón de Neuquén donde permanece internado. Las otras dos personas quedaron detenidas en la Comisaria 35 de Rincón de los Sauces a disposición de la Justicia.

Según trascendió, el conductor de un BMW negro evadió un control policial en Catriel y se dio la fuga. El auto quedó varado en una loma y al bajarse del vehículo fueron detenidos, habría un cuarto ocupante en el rodado que se habría fugado a pie.

En su momento el fiscal Vicente Aiello indicó que se había secuestrado un arma de fuego y 40 mil pesos en efectivo.

 

Share Button

Comments

comments