Robo calificado: piden cuatro años de prisión para Orellana

0
227

Catriel.– El fiscal Martín Pezzetta solicitó una pena de 4 años de prisión para Nicolás Orellana, acusado de portación de arma ilegítima y robo calificado. La defensora oficial Silvana Ayenao pidió una pena de 3 años de cumplimiento condicional.

El tribunal, integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Sonia Martín y Marcelo Gómez, será el que defina la condena. Si le dan lugar a la fiscalía deberá purgar la condena en la cárcel, sino lo hará en libertad respetando las normas que impongan los magistrados.

El joven participó de varios hechos delictivos en Catriel durante 2018 y fue uno de los asaltantes al comercio de Carlos Díaz. Alejandro Rosas, quien disparó contra el comerciante, ya está cumpliendo una condena de 9 años de prisión por el hecho.

El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2018 en un local comercial ubicado sobre calle Roca al 200. A las 20 horas, aproximadamente, Orellana ingresó al comercio en reiteradas oportunidades para “tantear” el terreno.

La última vez lo hizo acompañado de Rosas que portaba un arma de fuego. Apuntando a la cabeza de Reyes -pareja de Díaz- le pidió el dinero de la caja registradora. En ese momento llegó Díaz y tras un intercambio de palabras el joven disparó. Los imputados se fugaron pero fueron detenidos a pocas cuadras del lugar por efectivos policiales.

Allí se secuestró el arma de fuego, unos 2000 pesos y otros elementos. Uno de los elementos más significativos era el pasamontañas que utilizaba Rosas porque durante los días previos a este hecho se registraron varios asaltos a mano armada con el mismo modus operandi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here