Roxana Novoa: «Soy nacida y criada en Catriel, quiero devolverle todo lo que me dio»

0
459
Roxana Novoa es candidata a primer concejal por Frente Grande.

Roxana Novoa, candidata a primer concejal por Frente Grande, nació en Catriel. Finalizó el secundario en el colegio Bachiller y luego se especializó en el profesorado de Folklore. Se define como una comerciante «nacida y criada en la localidad» que está forjando su primera participación en política. Aseguró que quiere «trabajar para formar un mejor Catriel» y devolver un poco de todo lo que la ciudad le dio a lo largo de estos años.

Entrevista con Roxana Novoa

-VSN: ¿Por qué motivos te postulás para el Concejo Deliberante?

-RN: Quiero devolverle a la ciudad un poco de todo lo que me dio. Soy nacida y criada aquí en la localidad. Sabemos que la ciudad puede crecer mucho más, que hacen falta muchas cosas por lograr y tenemos un equipo que formamos pensando en eso. En trabajar codo a codo entre todos para que el díaa de mañana los jóvenes, las nuevas generaciones, puedan disfrutar de un futuro mejor, más lindo y más inclusivo para todos los vecinos.

-VSN: ¿Cuáles son las propuestas principales?

RX: Personalmente me interesa fortalecer la cultura y la educación en los jóvenes, abrirles nuevos espacios para que puedan expresarse y desarrollarse. También pelear por una nueva planta cloacal, que es una gran deuda pendiente y le daría mejor calidad de vida a todos los habitantes. Hay que mejorar todos los servicios, ayudar realmente y no para la foto a los crianceros y agricultores locales. Hay muchas cosas para hacer y mejorar, siempre dentro de nuestras facultades como municipio.

-VSN: ¿Cómo definirías los últimos 8 años de gobierno?

RN: Esta es una gestión en la que se tuvo muchos recursos económicos que antes no había, pero que lo único que hizo fue mejorar cuestiones estéticas de la ciudad. Me refiero a que se enfocó en luminarias, asfalto, plazas… Que no está mal. Pero se olvidaron de las reales necesidades de la gente, sobre todo en los barrios más humildes. La gente necesita acceso a terreno y vivienda propia, mejores servicios públicos, poder tener agua, luz y gas en invierno. Por eso creo que se manejaron con cinismo y en algún punto se corrompieron.

-VSN: ¿Qué opinás de los 20 años de gestión de María Rosa Iemolo?

-RN: La de Iémolo fue una gestión demasiado extensa. Demasiado. Sin embargo, no tuvo ni de cerca la cantidad de recursos con los que contó esta última.

-VSN: ¿Profesás alguna religión?

-RN: Sí, soy judío-cristiana.

-VSN: ¿Qué opinión tenés sobre la legalización del aborto?

RN: No estoy a favor, por respeto al derecho a la vida. Pero también respeto la decisión de cada persona.

-VSN: ¿Sobre el matrimonio igualitario?

-RN: Estoy a favor de la felicidad de las personas. Cada uno decide que ser y hacer respecto a la sexualidad y su estado civil. Todos tienen derecho a vivir sin ser discriminados y sin miedo al que dirán por parte de los demás.

-VSN: ¿Qué le dirías al votante, para explicarle por qué votar tu fórmula o proyecto?

-RN: Les digo que nos den la oportunidad de demostrarles cuánto podemos hacer por ellos y por la ciudad. Hay recursos, proyectos, posibilidades y medios suficientes para poder hacerlo trabajando junto a la provincia y la nación. Podemos construir un mejor Catriel. Los niños, los jóvenes, los adultos y mayores necesitan ser respetados en todo aspecto, social y económico. Yo soy nacida y criaada acá, nieta de pioneros, amo esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here