Se creo una nueva fiscalía contra la trata de personas

95
Agustín García jurando.- Foto: Prensa de TSJ
Agustín García jurando.- Foto: Prensa de TSJ

Neuquén.- Por decisión de José Gerez, fiscal del Tribunal Superior de Justicia se creó una nueva fiscalía de Delitos Sexuales, destinada a reforzar la investigación de delitos de género en la cual se designó al fiscal Agustín García como encargado de los casos de trata con fines de explotación sexual.

García asumió el viernes y fue asignado de inmediato a la mencionada  fiscalía, que tendrá a partir de ahora dos titulares: además del flamante funcionario, se desempeña allí Soledad Rangone.

De acuerdo con la división del trabajo que dispuso Gerez, Rangone seguirá dedicada a los casos de abuso y violencia familiar junto con su adjunto Gustavo Mastracci, mientras que García tendrá a su cargo la investigación de casos de trata.

Como ese delito es de competencia federal, Gerez explicó que “nosotros vamos a investigar todo lo que corresponda a la materia provincial, y le pasaremos la causa lo más completa posible a la justicia federal para que la continúe”.

En ese sentido indicó que “profundizaremos la investigación de todos los prostíbulos, seguiremos con los allanamientos, y velaremos para que se ocupen de la situación de las mujeres que son trasladadas de un punto a otro del país con fines de explotación sexual”.

Fuente: Diario Río Negro.

Share Button

Comments

comments