Se firmaron contratos de explotación petrolera con Aconcagua y EDHIPSA

0
356

Catriel.- Hoy el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck visitó la localidad para firmar junto con el Intendente Carlos Johnston los contratos de concesión de explotación hidrocarburífera con las operadoras Aconcagua Energía y la estatal EDHIPSA respecto de las áreas petroleras Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa y Tres Nidos.

La firma de los convenios se realizó en la base operativa del área Catriel Oeste. Según señalaron desde el Ejecutivo, la elección del lugar fue realizada por Weretilneck con el objetivo de apreciar las actividades que allí se desarrollan, compartiendo una jornada con los empleados y observando «como ha venido trabajando Aconcagua y EDHIPSA en el año y medio que tuvieron la operación del yacimiento».

“Ya con una previsibilidad de 10 años, Aconcagua va a generar las inversiones que se esperan para sus yacimientos”, agregó el mandatario provincial.

“Es histórica, ya que las nuevas adjudicaciones vienen a reactivar y poner en funcionamiento áreas y yacimientos que a la fecha están desatendidas. Y con la generación de nuevos puestos de trabajo que esto implica”, indicó por su parte Johnston.

“Más allá que el municipio avanza en alternativas productivas y económicas a la hidrocarburífera, como lo es el plan agroporcino que ya está alcanzando sus primeros logros, se apuesta a reactivar áreas de exploración petrolera con empresas nuevas, dispuestas a invertir en pozos que se consideran maduros pero que tienen todavía tiempo de recuperación y eso significa mano de obra local”, sintetizó la legisladora provincial Viviana Germanier quien también participó del acto.

También participaron de la jornada el Ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, el Secretario de Energía Sebastián Caldiero, las legisladoras provinciales Viviana Germanier y Silvana Larralde, Martín Herrero y Adalberto Balda, en representación  de EDHIPSA; Diego Trabucco y Javier Basso en representación de Aconcagua; Jorge Barragán, Interventor IPPV; Rodrigo Buteler, Secretario de Medios; los Legisladores Provinciales Elbi Cides, Ariel Riveros; el Coordinador Político del Ministerio del Interior de la Nación en Rio Negro Juan Martín; la Diputada Nacional Lorena Matzen, Sindicatos, y autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here