Se pinchó todo: Jugaron, perdieron y trompearon a las rivales

Catriel.- El sábado 20 de octubre, en el marco de un torneo de fútbol femenino, se produjo una batalla campal en la cual jugadoras de un equipo catrielense identificado bajo el nombre de “Las Tonitas” agredió brutalmente a sus pares del equipo de la Escuela Municipal de 25 de Mayo. Las locales fueron expulsadas del campeonato.

Según le indicó el organizador del torneo y ex futbolista Juan Ludueña a Radio Municipal AM 911 de 25 de Mayo, al finalizar el partido que “Las Tonitas” perdieron sin atenuantes frente a sus rivales las catrielenses empezaron una secuencia de furibundas agresiones contra las pampeanas. “Nunca vi nada igual, las tuvimos que expulsar del torneo”, manifestó Ludueña quien también aseguro que las jugadoras veinticinqueñas nunca quisieron confrontar, pero si debieron efectuar acciones de defensa ante la vehemencia del ataque de sus contrarias.

El desagradable episodio ocurrió cuando, en un torneo de Fútbol 6 que se juega en una cancha cerrada de sintético en la ciudad de Catriel, se enfrentaron el equipo local “Las Tonitas”, y la representación de la Escuela Municipal de 25 de Mayo, que conduce Ada Cerna. Las veinticinqueñas triunfaron ampliamente y al finalizar, las futbolistas catrielenses, aduciendo una supuesta “cargada” de sus rivales, las atacaron brutalmente. Organizadores, el dueño del estadio y hasta un policía, tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y también recibieron cachetazos de las agresoras.

Ludueña sostuvo que “las chicas de 25 de Mayo jugaron bien y así ganaron. Durante el partido las jugadoras de Catriel pegaron más de lo debido en la cancha y nosotros, con el otro árbitro, tratamos de no expulsar a nadie para evitar conflictos. Pensé que iba a quedar ahí la cosa, pero cuando terminó el partido la mayoría de las chicas de Catriel se les fueron encima a las de 25 las empezaron a golpear. Con el otro árbitro y otras personas que estaban ahí tratamos de alejarlas, separarlas, los que separamos ligamos algún cachetazo”, agregó.

Ludueña pidió disculpas a las veinticinqueñas y afirmó que la situación es inédita. “Aprovecho a pedirles disculpas a las chicas de 25 de Mayo que en ningún momento quisieron pelear, solo se defendieron de los ataques de las chicas de Catriel. He organizado muchos torneos de hombres y mujeres, y nunca pensé que podría llegar a ver como se peleaban. Nos sorprendimos mal, porque hasta le pegaron a las chicas de afuera”, aseguró.

El organizador anunció oficialmente que “Las Tonitas” fueron excluidas del certamen. “Ya hablé con la ‘Negra’ -Ada Cerna- para pedirle disculpas y asegurarle que una cosa así no iba a pasar más. Que es interesante que su equipo siga participando. También todas las chicas -de los otros equipos- de Catriel que están participando me han llamado para solidarizarse con ellas y pedirles que sigan jugando”, concluyó Ludueña.

Share Button

Comments

comments