Se vacunaron 500 animales contra la rabia en una semana

160

Catriel.- En el lapso de una semana, la campaña gratuita de vacunación antirrábica para mascotas y animales callejeros alcanzó a inocular a 500 animales de los distintos barrios de la localidad a través del trabajo de veterinarias locales y la URESA (Unidad Regional de Salud Ambiental).

El dato fue confirmado por Gisela Prieto, quien está a cargo del área de Bromatología e Inspección General. La campaña estuvo destinada al público en general quienes podían dirigirse a los centros indicados en los horarios de atención al público de cada uno de ellos. Participaron muchas veterinarias locales que facilitaron la accesibilidad de las dosis a cada uno de los barrios de Catriel.

“Estuvo orientada a perros y gatos mayores de 3 años de edad y que en el último año no hayan recibido la dosis. La Municipalidad de Catriel agradece la colaboración de los profesionales que participaron, destacando que el trabajo en conjunto ayuda a la prevención y erradicación de esta enfermedad”, sostuvo Prieto.

A raíz de la enorme demanda que hubo es probable que en el futuro próximo se realice una nueva campaña de vacunación antirrábica en la ciudad, pero dependerá del stock y envío de dosis desde el gobierno provincial a las distintas ciudades de Río Negro.

Share Button

Comments

comments