SENAF ocupará el espacio del ex Registro Civil de Catriel

Catriel.- El municipio local cederá una dependencia, ubicada sobre calle Santa Rosa, en la cual se instalará la sede local de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Así lo comunicaron desde la dirección de Prensa y Comunicación del Ejecutivo local.

El lugar, ex Registro Civil, será acondicionado para el funcionamiento de dicha sede y fue visitado la semana pasada por la SENAF, Roxana Méndez, acompañada del Secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Lescano y la legisladora provincial Viviana Germanier.

“Desde este espacio se pretende facilitar y fortalecer las políticas concurrentes para cuidar a nuestros chicos, con lo que se pretendemos generar condiciones para un acompañamiento real y oportuno a las infancias y las adolescencias y de esta manera efectivizar el abordaje integral y, por otro lado, poder disminuir las condiciones que generan situaciones que no son apropiadas para la infancia y adolescencia”, sostuvieron desde la Intendencia. 

Además, en el Multiespacio Cine Cotecal, se desarrolló una jornada de trabajo interministerial organizada por SENAF Río Negro. El objetivo de la mesa de trabajo fue la posibilidad de habilitar articulaciones de las intervenciones en materia de niñez y adolescencia en nuestra ciudad. A fin de realizar la cartografía de actores y la escritura de pautas generales para conformar acuerdos que permitan un abordaje integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El encuentro contó con la participación de actores e instituciones involucrados en la temática, Germanier; la Secretaria de Políticas Sociales Jesica Mash; el Director de Protección a las Personas Roque Callejo; la Presidenta del Concejo Deliberante Juana Cárdenas; las Concejales Nancy Gonzalez y Marcela Gonzalez; ETAP de los niveles inicial, primario y medio; Juzgado de Paz; Fiscalía; Hospital; Comisaría de la Familia; Defensoría de pobres y ausentes; Supervisores de educación; CAVV; instituciones eclesiásticas; Ecos; entre otros.

Share Button

Comments

comments