Sgalla: «Nadie ajeno al Concejo puede mocionar una terna de candidatos»

0
123

Catriel.- El Síndico Municipal electo por JSRN y actual secretario de Gobierno Nicolás Sgalla conversó con VSN sobre la polémica por el tercer lugar del nuevo Tribunal de Cuentas que se adjudican tanto la primera como la tercera fuerza que participaron de los comicios municipales del pasado 28 de julio. «Será de Juntos Somos Río Negro», indicó.

«El nuevo poder de contralor se compone de dos partes. La primera se ve reflejada en la figura del Síndico Municipal que se incorpora a través de la Carta Orgánica reemplazando la función del secretario de Hacienda. La otra es el Tribunal de Cuentas que cambió su forma de designación. Se hará en una sesión preparatoria, en la primera sesión del Concejo. Los partidos con representación dentro del Poder Legislativo son quienes van a proponer una terna para designar las nuevas autoridades. Dos serán elegidos por la única oposición que logró la representatividad, es decir el MPP (Movimiento Patagónico Popular). El tercero, si hubiera una tercera fuerza con representación, lo elegiría ese partido. Como ese partido no existe, ese integrante lo elige Juntos Somos Río Negro», afirmó Sgalla.

«La propia Carta Orgánica establece que sea así, pues nadie ajeno a los miembros del Concejo puede mocionar una terna de candidatos. Se elige por simple mayoría. Hay que ver bien los detalles atentos a la nueva Constitución Municipal. Pero la nueva conformación del Tribunal de Cuentas quedará integrada por dos postulados del Movimiento Patagónico Popular y el restante por la fuerza que ganó, Juntos Somos Río Negro (JSRN)», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here