Shüs: «El espíritu del artículo es que no se controlen ellos mismos»

0
132

Catriel.- El abogado y ex convencional por la Coalición Cívica ARI Javier Shüs conversó con VSN sobre la polémica por el tercer lugar del nuevo Tribunal de Cuentas que se adjudican tanto la primera como la tercera fuerza que participaron de los comicios municipales del pasado 28 de julio. «El artículo no exige que el tercero deba lograr representación», sostuvo.

«El espíritu de lo que se debatió y que debe estar en los fundamentos (del proyecto) también es que el que gane (las elecciones) no se controle a sí mismo y que sean la segunda y tercera fuerza las que hagan el control externo del erario municipal», explicó.

«Mi opinión como co-autor del proyecto es que sería Nuevo Encuentro la fuerza a la que le corresponde ejercer ese tercer lugar dentro del nuevo Tribunal de Cuentas y no el oficialismo. La contemplación de la primera fuerza eligiendo la terna para ese lugar es en caso que no exista un tercer espacio político disputando la elección municipal. El artículo no dice, ni fue lo que se discutió en su momento, que la tercera fuerza debiera tener por lo menos un integrante dentro del Concejo Deliberante. La redacción no lo exige. Y todo lo que no está prohibido por ley, está permitido», argumentó el ex convencional.

«Cuando discutimos (ese artículo) el espíritu fue que el que gane no se autocontrole, como venía pasando con la vieja Carta Orgánica. Por eso lo interpreto de esta manera y entiendo que si ese lugar queda para Nuevo Encuentro sería lo más sano para el funcionamiento democrático», concluyó Shüs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here