Sigue el juicio por narcotráfico a los Montecino

105

Neuquén.- Sigue el juicio contra la famlia Montecino. Esta mañana los 23 imputados, entre ellos Ruth y Héctor Montecino, ingresaron en el salón de AMUC para dar inicio a la segunda audiencia en el juicio a la megabanda que es juzgada por narcotráfico en la región.

El primero en prestar declaración fue Jonathan Gómez, un expolicía exonerado por filtraciones, quien pese a señalar en varias oportunidades no recordar los detalles de la investigación, que se realizó en 2011, comentó algunos detalles de su trabajo de observación.

Alrededor de las 11 se realizó un cuarto intermedio y al reanudarse se esperaba que Gómez siguiera con su testimonial. Pudo confirmar los informes que permitieron impulsar la investigación y reconoció su causa por la que fue separado de la fuerza.

El uniformado fue uno de los pilares de la brigada que habría logrado registrar todo el accionar de la supuesta banda de los Montecino, desde su arribo en marzo de 2011 al barrio Tran Hue de Centenario hasta la captura de Héctor y Ruth concretadas a principio de 2012.

Para la jornada que se inició hoy y continuará en los próximos días se espera además escuchar la declaración de unos diez policías neuquinos que siguieron los movimientos de los narcos que operaban en la región.

 

 fuente:rionegro.com.ar 
Share Button

Comments

comments