Silvia Palumbo dará un concierto gratuito y un taller de empoderamiento

307
Crédito Ecuador-Etxea.

La reconocida artista feminista Silvia Palumbo visitará la localidad para realizar un concierto y un taller de empoderamiento a través de tambores, voces y movimientos escénicos los días viernes 14 y sábado 15 de diciembre. La primer actividad será con entrada a colaboración, mientras que la segunda el costo de inscripción ronda los $400.

El show será el viernes (14-12) desde las 21 en el salón de la Biblioteca Popular José Hernández ubicado en la esquina de calles Pampa e Ingeniero Garro, entre tanto el taller didáctico se dictará el sábado (15-12) desde las 9:30 en el mismo espacio físico. Ambas iniciativas están coordinadas por el colectivo de la Multisectorial de Mujeres de Catriel. Para inscribirte al taller de empoderamiento podés ponerte en contacto con la organización al 2995939892.

Reseña histórica

Silvia Palumbo es una catautora argentina, artista y formadora musical feminista, activista lesbiana y feminista oriunda de Lincoln (provincia de Buenos Aires) que nació el 11 de noviembre de 1963.

Fue fundadora e integrante del grupo de lesbianas feministas Las Lunas y Las Otras (1990-2011 ciudad de Bs As).

Ha editado tres discos de autora (Aprendiza de luna, 2002; Criaturas del sur, 2009; y FaYa de origen, 2013); uno de recopilación de cantautoras de Argentina y Uruguay (Lunas de América, 2011) y el álbum La banda lavanda (2012) del proyecto del mismo nombre.

Es creadora del proyecto de empoderamiento expresivo feminista a través de tambores, voces y movimientos escénicos «La banda lavanda».

En 2016 edito el libro de creación, metodología y experiencias La banda lavanda.

Es creadora y directora general de la obra musical-teatral feminista Ensayo de señoronas. Dramaturga y actriz de la obra Mujer de Tierra Firme . Directora y dramaturga de la obra La Desobediente. Integra y dirige la banda feminista DesBandadas de la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina), perteneciente al proyecto La Banda Lavanda con la cual está terminando de grabar el primer disco de la banda.

En mayo de 2017 estrenó junto a Alika Kinan la propuesta escénica, Abolicionismo de Canto y Palabra (narración vivencial y canciones temáticas para desmontar la cultura prostituyente).

 un