Simionatto: «Políticamente no hay una tercera fuerza»

0
105

Catriel.- El abogado y ex convencional por la Unión Cívica Radical Omar Simionatto conversó con VSN sobre la polémica por el tercer lugar del nuevo Tribunal de Cuentas que se adjudican tanto la primera como la tercera fuerza que participaron de los comicios municipales del pasado 28 de julio. «Políticamente no hay una tercera fuerza», aseguró.

Sobre la redacción del artículo 327 de la Carta Orgánica aseguró que «la idea era que haya una tercera fuerza pero que tenga representación dentro del Concejo. Lo dice claro la ley, la misma Carta Orgánica, con el texto aprobado. Dice que si no hay tercera fuerza, corresponde a la primera proponer la terna por el tercer lugar».

«Mi opinión es la tercera fuerza debería haber logrado representación en el Concejo para poder reclamar ese lugar. Si no, es muy estirada la interpretación. Está claro que hubo participación en las elecciones, que participaron seis listas y unos terminaron primero, segundo, tercero, etcétera. Eso es obvio. Pero, políticamente, no hay una tercera fuerza con representación (dentro del Concejo). La interpretación va de acuerdo a cada uno. Yo lo interpreto de esa manera», aseguró Simonatto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here