Solidaridad: muchos ciudadanos colaboraron con la familia que perdió su casa

254

Catriel.- El viernes se hizo una colecta solidaria para la familia que días atrás perdió su vivienda y todas sus pertenencias en un incendio. Ya comenzarán la obra para levantar la casa y muchos catrielenses colaboraron con distintas necesidades, desde ropa hasta alimentos.

La Fundación Patrulla Ecológica en conjunto con el médico Sergio Obrist encabezaron la ayuda. Hubo una donación de dinero por parte del profesional y también de otros elementos que se necesitan para volver a construir la vivienda por parte de vecinos de la localidad.

“Se consiguieron varias cosas y se comenzó a levantar una pared. Esa noche estaban desesperados. Yo les voy a comprar los tirantes y aislantes y bulines los dona Maderera San Juan”, indicó Obrist.

“Por suerte juntamos mucha ropa, colchones sábanas, cosas para la cocina, un poco de útiles para los chicos. Iban a donar una cama que la tenía que ir a buscar. Tienen muchísima ropa que quedará para donar porque son cosas que a ellos no les quedaron. Estaban re contentos. Por suerte se acercó mucha gente”, indicó Sabrina Garayalde integrante de la Patrulla.

El incendió ocurrió el lunes 25 de marzo en una vivienda ubicada sobre calle Nicaragua y Los Álamos del Lote 6. La magnitud del incendio era tal que la dota de Bomberos Voluntarios debió utilizar dos camiones autobombas para conseguir sofocarlo. Para cuando el trabajo estuvo finalizado, las pérdidas en la vivienda eran totales. Además trabajaron en el lugar efectivos de Policía.

Share Button

Comments

comments