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¿Cómo redactar una nota formal?


Si hay una herramienta que es bueno conocer y aplicar, es saber cómo hacer una nota formal.

Existe cierto tipo de comunicaciones, laborales o dentro del ámbito de la educación, que requieren un nivel de compostura, la selección adecuada de las palabras correctas, y la cantidad justa de líneas de texto para lograr una síntesis precisa.

Estos son solo algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de pensar cómo hacer una nota formal. Sería muy difícil establecer un único modelo de nota formal, ya que dependerá siempre de a quién se la presente, dentro de qué institución y para qué fines. Pero sí hay algunas recomendaciones generales que jamás podrían fallar, sea cual sea el caso en el que se pretenda redactar la nota formal.
La ortografía, las leyes gramaticales y las formas Aunque a no todas las personas les interese o se sientan cómodas en la práctica de la redacción, saber escribir según las leyes gramaticales y las formas, así como contar con una buena ortografía y coherencia en la producción de textos es un
requisito clave y básico.

Hoy en día, existen muchos correctores de texto digitales, por lo que nadie debería tener problemas al momento de presentar una nota formal, ya que podría verificar de antemano la situación ortográfica general del texto.

Por extraño que parezca, algunas personas olvidan realizar un chequeo final del texto que está por entregar, y por más que el corrector de la computadora les señale errores a modificar, si no se realiza la revisión, esos cambios no podrán ser aplicados.