Trasladarán al vecino de Catriel que estaba en situación de calle en Cinco Saltos

Crédito Elio Carrasco (VSN).

Héctor Rodríguez, un joven oriundo de esta localidad que se encontraba en condición de calle en Cinco Saltos, fue asistido por el Estado municipal de dicha ciudad luego de la denuncia de un vecino que declaró haberlo visto pasar varios días durmiendo bajo un árbol. La concejala Daniela Salzotto (FpV) confirmó que el joven fue asistido por el Estado Municipal que conduce el intendente Germán Epul (JSRN) y que “ya está todo coordinado para traerlo a nuestra ciudad a través de Salud Mental”.

“La verdad es que es una situación delicada la de este vecino. A mí me contactó la presidenta el Concejo Deliberante de Cinco Saltos Ornella Magione porque lo conozco personalmente del servicio público hace ya varios años. Hablé con ella, me confirmó que lo están asistiendo y que tomó intervención el intendente (Germán) Epul. Recién me confirmaron que desde Salud Mental de acá está todo coordinado para traerlo a nuestra localidad, desde Cinco Saltos también gestionaron para que sea posible esto. Que la gente se quede tranquila. La idea es que pueda recibir la ayuda y contención que necesita”, manifestó.

La denuncia que visibilizó el caso de Rodríguez

Todo surgió a partir de la publicación de Lucas Medeles, un vecino de Cinco Saltos, que realizó un posteo en la red social Facebook dando a conocer la delicada situación que atravesaba esa localidad el joven de Catriel.

“Buenas noches gente, pido disculpas por molestar. Necesito de su ayuda. Necesito ubicar a algún familiar de este muchacho, me dijo llamarse Héctor Rodríguez, oriundo de Catriel. Está en una situación de calle total, viviendo enfrente de mi casa, debajo de unos árboles como un perro. Su aspecto es de abandono total. Hasta hoy (por ayer) las noches eran agradables, pero con esta tormenta no quisiera estar en su lugar”, remarcó Medeles en su publicación.

El joven de Cinco Saltos, además, se comunicó con una vecina de nuestra ciudad a través de un audio de WhatsApp. “Hola, sí soy de Cinco Saltos, vivo en calle Padre Greber. Él (Rodríguez) está viviendo acá. Deambula por todos lados, pero todas las noches lo vemos durmiendo a la orilla del canal. Hoy cayó una tormenta tremenda, aún está lloviendo y aun está metido ahí entre los árboles. Todos estos días lo hemos visto. Da mucha pena por cómo se expresa, porque podemos ver el sufrimiento que tiene como ser humano”, señaló.

Share Button

Comments

comments