Tres catrielenses convocados a entrenar en el CENARD

0
296

Tres deportistas locales están convocados a participar del 2do encuentro preparatorio para conseguir la clasificación a las Olimpíadas de Tokyo 2020 a realizarse desde el lunes 10 al sábado 15 de junio en el CENARD de Buenos Aires. Se trata de Manu Pereyra, Priscila Jara y Tobías Pereyra.

Manu es la actual N°1 en el rankung nacional de categorías Sub-13 y Sub-15. Es jugadora de Selección desde hace ya un buen tiempo y con apenas 12 años se destaca en campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales frente a rivales con mucha mayor experiencia, entrenamiento y presupuesto.

En el caso de Priscila Jara, será la primera vez que se encuentre citada. Desde hace tiempo que viene trabajando arduamente para estar a la altura del desafío. Está 6ta en el ranking nacional Sub-13 y 10ma en Sub-15.

Por último, Tobías Pereyra también fue invitado a formar parte de la delegación que entrenará en CENARD. Se ubica 1ero en el ranking nacional Sub-13 y 10mo en Sub-15.

Esta es, sin dudas, una gran noticia y motivo de orgullo para el deporte catrielense. Los jugadores viajarán el domingo 9 de junio a Buenos Aires desde distintos puntos de la región luego de participar del provincial de Dina Huapi. Priscila Jara lo hará desde el aeropuerto de Bariloche, mientras que los hermanos Pereyra viajarán desde el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén.

Torneo Provincial en Dina Huapi

Varios de los jóvenes deportistas que forman parte de la escuela municipal de tenis de mesa se trasladarán el viernes 7 de junio hasta la localidad de Dina Huapi para disputar, durante los días sábado 8 y domingo 9 junio, el campeonato provincial de tenis  de mesa en el gimansio municipal de dicha localidad.

Se trata de un torneo clasificatorio para el Nacional a disputarse en el mes de julio en la provincia de Santiago del Estero. Además participarán las categorías 2004, 2005 y 2006 en los clasificatorios para los Juegos Evita 2019, competencia a realizarse en Mar del Plata.

Los representantes catrielenses que competirán en la instancia en Dina Huapi serán: Natanael Valdebenito, Tomás Carrasco, Santiago Serra, Ignacio Serra, Priscila Jara, Nahuel Rojas, Tobías Pereyra, Martín Olate, Damián Olate, Lucas Cerda, Sofía González, Bruno Díaz, Álvaro Gauron, Lucio Bogado, Fernando Oviedo y Manuela Pereyra. Estarán acompañados por los profesores locales Alicia Lara, Fabián Suazo y Cristian Pereyra.

¿Querés colaborar con Manu?

Luego de regresar al país tras competir en el Sudamericano en categoría sub-13 en Ecuador, trascendió que la destacada exponente del tenis de mesa local Manu Pereyra debía bajarse de los próximos dos torneos nacionales (Buenos Aires y Formosa) por no contar con los fondos suficientes para cubrir el traslado y los gastos de estadía.

Su papá y entrenador, Cristian Pereyra, confirmó esta decisión. «La verdad es que muy difícil conseguir los fondos para poder participar de todas las competiciones. Nos encantaría, pero la realidad marca que los costos son elevadísimos. Nosotros como familia hacemos un enorme esfuerzo hasta donde podemos llegar. Los chicos recién a partir del año que viene, cuando tengan 13 años, van a poder ser incluidos dentro de los subsidios que otorga provincia a deportistas. Esperemos ahí poder estar en todos los torneos», dijo.

Manu, de apenas 12 años, ya tiene una inmensa y fructífera trayectoria dentro del tenis de mesa a nivel nacional. Ha sido tetracampeona argentina, es jugadora de Selección, compite en torneos internacionales frente a rivales de su misma y mayor edad con excelentes resultados, está 1era en el ranking nacional Sub-13 y Sub-15 y 10ma en Mayores. Sin embargo, por falta de apoyo, la joven y su familia definieron que no participarán de los Challengers de Formosa y Buenos Aires.

Si querés aportar al presupuesto para fomentar la participación de Manu Pereyra en las próximas competiciones nacionales oficiales, podés contactarte directamente con su familia al 299572-2128.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here