Turnos en el hospital para mamografías, otoemisiones y endoscopías

127
El personal del Hospital Catriel en el 45° aniversario de la institución.

Catriel.- La directora del Hospital local, la Dra. Laura Leiva, comunicó que se reiniciaron los exámenes de mamografía, las otoemisiones (screening de oído para recién nacidos) y que también se le dará continuidad a las endoscopías en el edificio del nosocomio local.

“Las mamografías se hacen de lunes a viernes. Para pedir turnos para ecografía pueden hacerlo en admisión y para las mamografías en Rayos X. Las otoemisiones le piden interconsulta a la pediatra del nosocomio. En cuánto a las endoscopias, tenemos la la lista de pacientes en el Servicio Social del Hospital. Pueden anotarse ahí. Los turnos en general se dan de 8 a 12 del mediodía”, informó Leiva.

En cuanto a las ecografías, las mismas no se realizan por el momento debido a que es necesario realizar una nueva refacción técnica al equipo que permite hacer los estudios. “Lamentablemente el arreglo que contratamos no sirvió. Ya hicimos el reclamo correspondiente a Buenos Aires, esperemos que puedan darnos una solución rápida porque realmente lo necesitamos”, señaló la directora.

La noticia de la reanudación de los exámenes se suma a la reciente confirmación del financiamiento del estabilizador de energía eléctrica industrial por parte del gobierno provincial. La institución médica debió adquirir el estabilizador para solucionar un problema de baja de tensión y evitar, como ocurrió ya en dos oportunidades, que se quemen los equipos de mamografía y ecografía.

Share Button

Comments

comments