UCR Catriel: «Cambiemos no representa a los radicales de nuestra ciudad»

501

Catriel.- La conducción local de la Unión Cívica Radical emitió un durísimo comunicado en el que oficializó su determinación de no participar de las elecciones 2019 en alianza con Cambiemos y el PRO, otorgarle libertad de acción a sus afiliados para que decidan «a conciencia» su voto» y realiza una fortísima critica a la conducción regional y nacional del partido de la UCR. «Cambiemos no representa a la UCR de Catriel», aseguraron.

En el documento, fechado en 7 de marzo del corriente, la UCR Catriel asegura que en Río Negro con la ratificación de la alianza con Cambiemos realizada por la conducción provincial celebrada en Maquinchao en enero de 2019 «se perdió una oportunidad histórica de  decir que no al PRO» y «reclamar por la vuelta a los principios de nuestra doctrina». También, sostienen, a raíz de este hecho se produjo un éxodo de radicales que se fueron a integrar otras alianzas y partidos por no estar de acuerdo con la decisión adoptada. Mencionan además que hay «un hecho singular, nunca desmentido», señalando que desde la mismísima Casa Rosada se acordó apoyar al oficialismo provincial en pos de «evitar a cualquier precio que no gane la oposición peronista».

En otro pasaje del texto, se asegura que hay una «falta de respeto por el intelecto de la sociedad rionegrina» y, retóricamente, se preguntan: «¿Creen que los radicales somos ignorantes, idiotas? ¿Creen que la fórmula de Cambiemos representa cabalmente el ideario radical? ¿Creen que Cambiemos representa a los radicales de Catriel?».

Sostuvieron también que la UCR Catriel, «desde siempre se diferenció del “yelow” radicalismo nacional y provincial». «Estamos absolutamente convencidos de que supimos estar a la altura de las circunstancias haciendo algo que todo radical bien parido lo haría: NO traicionar jamás su historia ni el legado de sus próceres: Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín», agrega el comunicado.

Por otra parte, hubo una férrea reseña sobre el Comité Central, que según indica el comunicado tuvo una actitud de ninguneo para con la UCR Catriel al incorporar «un candidato a diputado suplente por el circuito Alto Valle Oeste sin ningún tipo de consulta». A la vez, sostienen, es la «clásica actitud de algunos siniestros personajes y/o mercenarios inescrupulosos que velan por sus intereses y no los de la Causa Radical». «Les molesta de sobremanera el pluralismo de ideas, las convicciones, el coraje cívico y la libertad de pensamiento. Les interesa más cuidar la quintita propia», subraya el remate.

Finalmente, se remarca que «todo lo expresado describe muy bien la situación de crisis de nuestro partido». El comunicado cierra manifestando que «aquí en Catriel nos trazamos un objetivo de mediano y largo plazo para nuestra recuperación, basada en tres pilares: el ideario, la militancia y el trabajo.  Este año electoral es un ingrediente más. Ante esta realidad, los radicales venimos participando, analizando, debatiendo y reflexionando sobre las decisiones que hay que tomar en este proceso electoral».

NOTAS RELACIONADAS