Ulises Bueno, La Beriso, Canto 4, Guitarreros y el Flaco Varela en la Fiesta del Petróleo

337

Catriel.- El Intendente Carlos Johnston confirmó hoy en una conferencia de prensa brindada en el despacho municipal la grilla de artistas nacionales y locales que se subirán al escenario mayor de la 6ta Fiesta Provincial del Petróleo. El viernes 7 de diciembre será el día del folclore con Canto 4 y Guitarreros, el sábado 8 tocará La Beriso y el domingo 9 realizará el cierre de la festividad el cordobés Ulises Bueno con una presentación al ritmo del cuarteto.

El mandatario municipal recalcó que pese a la situación económica que atraviesa el país, Catriel puede darse el lujo de traer artistas de envergadura nacional. «Este año, que hemos sufrido ciertos avatares inflacionarios y demás, esta Fiesta del Petróleo va a ser igual o mejor que los años anteriores. Y digo esto porque este año también tenemos artistas de jerarquía que van a estar el 7, 8 y 9 de diciembre festejando junto con la gente, los petroleros y los no petroleros, porque todos nos merecemos esta fiesta conjuntamente con la del aniversario de Catriel», sostuvo.

Además anunció una sorpresa, el día domingo también se presentará Hugo «El Flaco» Varela, un humorista nacional, número que será abonado por el Sindicato de Petroleros Privados. «Me acaban de confirmar que estará el domingo. Pagan ellos, así que mi reconocimiento y agradecimiento al Sindicato y a Ceferino Leiva que se ocupó de realizar los contactos para que pudieran estar en esta fiesta», indicó.

Por otra parte también dio a conocer el nombre de los artistas locales que se subirán al escenario mayor en calidad de teloneros de los números principales y habló de la globa de artistas locales. La Macha, Escencia del Violín Mayor y Zaira Carreño serán de la partida en la previa de los números nacionales, mientras que la grilla de la globa de artistas locales estará conformada por un popurrí de conjuntos catrielenses.

Además, destacó a los exponentes locales vinculados a la Compañía de Danza y Arte y el hecho de que reciban una remuneración por su presentación. «Quiero destacar a a la Compañía de Danza y Arte en la que están Fabián Cofre y Paola Ramidán al frente con 60 artistas de diferentes categorías que en esta oportunidad van a ser becados. Si bien es algo simbólico, es la primera vez que se les va a pagar por lo que hacen, eso es importante», afirmó.

Johnston definió a los conjuntos nacionales que pisarán el escenario principal como «artistas de gran trayectoria» y aseguró que «tenerlos aquí, en esta nueva Fiesta Provincial del Petróleo, es un lujo. A pesar de un año complicado seguimos en punta con una de las mejores fiesta de nivel provincial y nacional, diría. Esta fiesta es totalmente gratis, nos visita gente de todas las provincias, tenemos que apoyar y decir aquí estamos, presentes, y disfrutar», concluyó.