Un hombre pide la recompensa por el caso Rodríguez

0
243
Gentileza Ministerio Público Fiscal

Catriel.- Un ciudadano de Catriel solicitó la recompensa que ofreció el gobierno provincial mientras buscaban a Horacio Rodríguez. Asegura ser quien encontró al hombre que fue buscado por más de un año y lo hallaron sin vida en agosto del año pasado. Había pasado más de un año y medio desde que desapareció el 31 de diciembre de 2015.

Después de un año el gobierno decidió ofrecer una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos sobre su paradero. El hombre que halló los restos de Rodríguez solicitó el dinero. Esta semana se realizó una audiencia en sede judicial en Cipolletti, sin embargo, fue en vano porque el trámite debe realizarlo un ente provincial que finalmente decidirá si corresponde la entrega del dinero.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal el 19 de septiembre hacen una audiencia en el Ministerio de Seguridad en Viedma. Allí una comisión, que está integrada entre otras personas por el fiscal del caso y el Ministro de Seguridad, valorará el aporte que hizo esta persona respecto del caso y entre otras cosas determinará si se le paga el monto de la recompensa o un porcentaje.

Nota vinculada: Encuentran sin vida a Horacio Rodríguez a un año y siete meses de su desaparición

El 6 de agosto de 2017, pasadas las 17, un vecino de una zona rural ubicada en cercanías a estancia Barrancas y Lote 14 se topó inesperadamente con restos humanos y fotografió la escena. Esas imágenes permitieron a tres familiares directos de Horacio Rodríguez corroborar su identidad.

 el 19 de septiembre hay una audiencia en el Ministerio de Seguridad en Viedma y allí se definirá

En aquel momento los allegados al hombre desaparecido se quedaron en vigilia resguardando el lugar ya que, aseguraron, no había presencia policial ni judicial en el sitio. “Por las fotos sabemos que es él, pero nos dijeron que van a volver a trabajar recién después de las 9 de mañana”, indicaron en ese momento.

Nota vinculada: La muerte de Rodríguez, otro cabo suelto de la Policía y la Justicia

Posteriormente la familia lo reconoció. A pesar de lo extraño del caso, ya que el hallazgo de los restos fue en una zona donde se suponía era bastante fácil de encontrar, el cuerpo de Rodríguez no presentaba rastros de criminalidad y la causa se cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here