Una joven alertó sobre un acoso sexual en la vía pública

Catriel.- El subcomisario de la localidad Alejandro Inchausti confirmó que una joven vecina de la ciudad realizó una exposición policial luego de haber sufrido un episodio de acoso en la vía pública. Es el segundo caso en menos de una semana, pero en esta oportunidad la víctima prefirió no radicar la denuncia y solo dejó asentada una exposición de lo ocurrido.

De acuerdo a lo que relató en sede policial la joven de 21 años, caminaba sola por Avenida Mosconi y cuando llegó a la intersección de esa arteria con calle Canadá se le acercó una camioneta marca Toyota Hilux de color dorado champagne con dos ocupantes varones a bordo. El acompañante comenzó a acosarla verbalmente a medida que avanzaban acercándose. “El acompañante, al ir pasando cerca, abrió la puerta. Por eso me asusté y crucé de calle hacia una carnicería para evitarlos”, reveló la joven. En ese lugar fue auxiliada y contenida por un peatón que la vio conmocionada y le ofreció ayuda.

La víctima, que vive hace un año y medio en Catriel, desistió de realizar la denuncia penal y se limitó a asentar una exposición policial. La diferencia entre una denuncia y la exposición es que esta última se archiva en la Comisaría de turno y no habilita la intervención judicial en el caso. La joven manifestó que por el momento no iniciará una acción penal.

Este es el segundo hecho similar en menos de una semana. El domingo la tutora legal de una menor de 14 años radicó una denuncia penal en sede policial por “exhibiciones obscenas hacia una menor por parte de un mayor de edad”, según detalló la fiscal adjunta Analía Díz. Con la excusa de preguntar una dirección, según consta en la denuncia, le mostró sus partes genitales a la adolescente y se masturbó frente a ella.

Share Button

Comments

comments