Una madre pide con urgencia una leche especial para su bebé

216
VSN.

Catriel.- Una mujer de ciudad, madre de una beba de un año, indicó que necesita con urgencia conseguir una leche especial que consume su hija. La mujer señaló que le queda “solamente un tarro” de una leche especial que debe tomar la beba y que, por lo complicado que es conseguir turno, lleva una semana intentándolo.

La leche que necesita la pequeña es Nutrilon Pepti Junior HE. “Desde el municipio me dieron la orden en febrero pero me dieron seis tarros y ya le queda muy poco. Fui varias veces al Hospital pero no pude conseguir el turno. Llevo una semana intentando conseguirlo para que me den la receta. Pero entre los feriados que pasaron y el sistema de atención, está muy complicado el tema de conseguir los turnos”, indicó la mujer.

Además señaló que le dieron la mitad de lo que habitualmente recibe, porque debieron realizarle unos estudios a la beba para confirmar si podía cambiar la leche que consume. “Le hicimos unos exámenes que tenemos que llevárselos a la gastroenteróloga en Roca, para que nos confirme si puede o no cambiar de leche, pero por cuestiones económicas estamos imposibilitados de transladarnos en este momento. Y mientras tanto la nena tiene que seguir consumiendo esa leche”, explicó.

La beba nació prematura en el Hospital Juan XXIII de General Roca. Desde el nacimiento de la pequeña la familia viene luchando contra su condición. Si bien la menor está mejor, necesita continuar consumiendo esa leche para no detener su desarrollo.

Desde que nació, en febrero de 2018, Catalina atravesó y sorteó muchas adversidades. A su nacimiento prematuro le siguió el padecimiento de una inflamación intestinal y un cuadro de reflujo gástrico que fueron descubiertos a través de estudios médicos.

Share Button

Comments

comments