Una Nochebuena silenciosa en Catriel

Crédito Elio Carrasco (VSN).

Catriel.- La tercera fue la vencida. Al menos eso reflejó la escasa pirotecnia de estruendo que se escuchó anoche en Catriel después de la medianoche. Por primera vez desde que rige la ordenanza que prohíbe la tenencia y uso de pirotecnia de estruendo se respetó. Hubo algunas excepciones se escucharon algunos estruendos, pero fue considerablemente menor que el año pasado.

La fuerte campaña que cada año se hace presente sobre las consecuencias que tiene la pirotecnia ruidosa en animales niños y ancianos, la concientización de cierto sector de la sociedad y la crisis económica – un dato no menor- fueron algunos indicadores claves para entender un cambio radical en la cultura catrielense.

La poca cantidad de fuegos artificiales en el cielo local fue sorpresivo para muchos. Es que fue la primera vez que se notó un cambió muy marcado con lo que sucedió el año anterior que prácticamente se ejecutó pirotecnia como cada año anterior.

La ordenanza rige en Catriel desde fines del 2016, es decir, que estas son las terceras fiestas que se festejan bajo está normativa. El Concejo Deliberante de Catriel aprobó la ley municipal en septiembre de 2016. La ley 925/16 que prohíbe la venta y el uso de artificios pirotécnicos de estruendo en el ejido de nuestra ciudad. A su vez, la misma ley permite la venta y el uso de artificios pirotécnicos lumínicos.

Share Button

Comments

comments