Unión Deportiva Catriel: ¿Jugadores o dirigentes?

0
652

Sube la temperatura dentro de la Unión Deportiva Catriel. A poco más de un día de que la Primera decidiera no presentarse a jugar frente a Unión Alem Progresista y emitieran un comunicado apuntando duramente a la dirigencia, ahora se lanzó una encuesta que profundiza la grieta. «¿Para vos, hincha, quiénes son los que se tienen que ir del club?», reza. Las opciones, claro, son dos: Los jugadores o la dirigencia.

La encuesta fue lanzada a través de la red social twitter desde la cuenta @DepoCatriel que regularmente publica los resultados de los encuentros, los horarios de los partidos e informa sobre la actualidad del club. Fue creada en septiembre y actualmente tiene 227 seguidores. Si bien una encuesta a través de la red social no es un parámetro exacto para medir nada, si marca y refleja bastante bien lo que se percibe desde las declaraciones tanto de los jugadores como del lado de la actual dirigencia. La postura dentro del plantel pareciera ser unánime. “No queremos ver más a la Depo sumirse en la decadencia. Llevamos años peleando por el resurgimiento y solo vemos trabas del otro lado. Vemos rotar los nombres en los cargos una y otra vez, pero nada cambia, es el único club de la ciudad que no crece. Se nos han cerrado muchísimas puertas por culpa de la gente que hoy está en un lugar que le queda grande, y a la vez, hemos visto a gente que no es dirigente trabajar para que nosotros estemos cada vez mejor, gente que desinteresadamente nos ayudó a conseguir pelotas, un banco de suplentes, el riego por aspersión y la limpieza del predio, entre otras cosas. Como parte de este club que amamos, venimos viendo un manejo irregular de muchas situaciones que por ahora preferimos no revelar y estamos cansados. Queremos que esta dirigencia de un paso al costado porque su credibilidad está agotada y se lo vamos a decir en la cara. O se quedan ellos o nosotros”, fue lo que expresaron este cronista cuatro jugadores con voz de mando dentro y fuera de la cancha.

Del otro lado, la campana y las acusaciones suenan igual de estridentes. Dos dirigentes le dijeron a VSNoticias que lo que hicieron los jugadores les pareció una falta de respeto y que no midieron las consecuencias de sus acciones. «Esto no perjudica a la dirigencia, sino a la institución, podrían haber tomado otra medida. Es injusto lo que hacen, me parece que fueron demasiado lejos. Esto implica una sanción deportiva, económica, multas. Lo hace mierda al club. Nos dijeron que no cumplimos en nada y les estamos cumpliendo en todo lo que pidieron», aseguraron negando de pleno todas las acusaciones. Y como yapa, apuntaron más allá de los jugadores. «Dicen que los dirigentes no servimos, ese es un mensaje de gente que la invitas al club y no viene. Hay algunos que hace dos años que dicen querer hacer cosas por el club y que no los dejamos. Es mentira. Ellos no vienen», afirmaron dos personas que ocupan cargos de vanguardia en la cúpula dirigencial.

Así planteadas las cosas, la interna parece ser clara. Los jugadores sienten que quienes están hoy en la dirigencia no han cumplido con las expectativas que tenían ellos y los hinchas, que hay personas más capacitadas para ocupar ese lugar y que es tiempo de un recambio. De darle la oportunidad a otros. Del otro lado ven todo a la inversa. Creen que la falta fue de los jugadores, que piden cosas sin fundamentación suficiente y que ellos han cumplido con los compromisos asumidos por su parte. Habrá que ver que pasa, pero lejos parece estar ya la posibilidad de conciliar estas posturas antagónicas y diametralmente opuestas. Esta semana, seguramente, habrá una reunión cara a cara entre jugadores y dirigentes. Es muy probable que se convoque apoyo desde ambas partes. Las preguntas del millón en este momento son: ¿Que siente el hincha? ¿Quién tiene razón? ¿Los jugadores o los dirigentes?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here