Unter mostró las condiciones de los establecimientos educativos en Catriel

0
298
espacio de la Escuela 281. Archivo VSN.

Catriel.– El departamento de Salud del gremio Unter publicó el pasado 6 de agosto un vídeo compilado con el recorrido que realizaron los veedores de la organización por los distintos establecimientos educativos de la ciudad. Visitaron el CEM 21, la Escuela Primaria N° 204 y N° 281, los jardines N° 43, N° 14, N° 121 y la el avance de la obra del nuevo edificio del jardín N°43.

CEM 21

En el fragmento del vídeo que muestra la visita al CEM 21 (Bachiller) puede observarse en las imágenes la humedad presente en algunos espacios, la falta de vidrios en algunas de las puertas, falta de baldosas en el suelo y de paneles en el techo de algunas aulas que dejan expuesto el cableado eléctrico y el cielo raso, un calefactor que es sostenido por ladrillos, el faltante de algunos matafuegos y hasta una advertencia por las malas condiciones de los baños del establecimiento durante el recorrido, entre otras falencias.

Escuela Primaria N°204

El recorrido mostró la presencia de animales dentro del establecimiento improvisado al que asiste el alumnado, dos de los problemas identificados fueron la escasa ventilación con que cuentan las aulas y faltante de algún matafuegos.

Jardín Maternal N° 14

En el compacto se evidencia oxidación en algunos postigos y otros componentes metálicos de las puertas, mucho daño en algunos sectores de la infraestructura por el paso del tiempo y la humedad en algunos espacios, desagotes que dan a un ingreso, el sector de juegos con lagunas por acumulación de agua, acopio de basura en el patio, ventanales dañados, elementos del baño sueltos, entre otros problemas.

Jardín N° 121

El jardín funciona en los ex pabellones de YPF, que revelan un desgaste propio de los años que tiene la infraestructura. En el exterior hay maderas sueltas y dobladas por humedad en el edificio y lagunas por acumulación de agua en los alrededores. En la parte interna, hay hundimiento en algunas partes del piso de madera, algunos de los baños no tienen las tapas del botón del inodoro (por lo cual las mangueras de agua quedan a la vista), falta un mingitorio.

Jardín N°43 

En el interior, algunas de las ventanas el óxido ha hecho estragos en los componentes metálicos dejando pedazos sueltos que podrían dañar a los integrantes de la comunidad educativa, hay humedad en techos y paredes, entre otros problemas.

Escuela Primaria N° 281

Puertas y cerraduras en mal estado, paredes descascaradas, baños sin las tapas del botón del inodoro, azulejos trizados, partes de cañerías y tuberías expuestas por falta de revoque, lavatorios sueltos, mingitorios fuera de servicio y tapados con lona, faltante de tapas de llaves de electricidad de la bomba, acopio del elementos de limpieza en el mismo espacio donde se almacenan alimentos, entre otros inconvenientes.

Obra del Jardín N° 43

Se observó daño provocado a algunas partes de la infraestructura y acopio de basura en los alrededores del edificio. La obra, cuya ejecución está suspendida, depende del financiamiento de Nación. El gobierno provincial anunció gestiones y tratativas para reactivarla. Aún no hay novedades al respecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here