Vecinos sin luz por los constantes robos de cables de energía

En la zona de Colonia Ovejero al menos cinco familias se ven constantemente afectadas. También ocurre en Catriel Oeste, cerca de donde operan las empresas petroleras.

Los vecinos de Colonia Ovejero se ven afectados por la interrupción frecuente del suministro eléctrico debido a robos de cables de tendido eléctrico, ocurriendo entre una y dos veces al mes. El último incidente tuvo lugar el jueves 14 de marzo a las 22 horas, y hasta las 20 horas del viernes 15 de marzo, el servicio aún no se había restablecido, dejando a los habitantes de la zona sin electricidad por un plazo prolongado.

Estos robos no solo causan inconvenientes, sino que también representan un riesgo para la seguridad, especialmente para aquellos residentes vulnerables. Una mujer de más de 80 años, quien vive sola y cuyos hijos trabajan todo el día, se ve obligada a recurrir a un generador de energía entre dos y tres veces al mes debido a estos robos.

La situación ha alcanzado niveles preocupantes, con tres robos reportados en el mes en julio del año pasado, incluyendo el robo de una tirada de la línea de media tensión en 33 kilovoltios. Según informes de los residentes, los robos suelen ocurrir durante los fines de semana, concentrándose entre los días jueves y sábado.

Los vecinos de la zona expresan su frustración y preocupación por la situación. A pesar de los esfuerzos de la policía para investigar, los culpables siguen sin ser capturados. Uno de los residentes señaló: «Es impresionante lo que roban. Cada dos semanas hay un robo. La verdad es que hay algo raro, viven robando cables que si haces una mal, te quedas pegado y nunca agarran a nadie. Y eso que acá al lado de donde vivo hay una empresa de seguridad».

Otro vecino agregó: «Esto viene desde hace cuatro años por lo menos, desde que yo compré el terreno los robos ya ocurrían. Pero en este último año se intensificaron. Entre una a tres veces al mes roban los cables y los vecinos nos quedamos sin luz. Muchas veces roban un jueves o un viernes y hasta el lunes no tenemos energía de nuevo. Es inaudito. La semana pasada fueron cuatro días sin energía, la electricidad volvió el lunes que arreglaron y a la noche de ese mismo día volvieron a robar los cables».

La constante interrupción del servicio de electricidad representa un inconveniente para los vecinos, pero los vecinos de Colonia Ovejero no son los únicos afectados. Según pudo averiguar este medio, la semana pasada ocurrió un importante robo de cableado en la zona de Catriel Oeste, en cercanía del área que operan las empresas petroleras.