Venderán terrenos a municipales para vivienda única

424
Crédito VientoSur Noticias

Catriel.- El jueves 6 de junio el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la venta de terrenos a empleados municipales a la cual se comprometió el municipio local a través del acta compromiso que firmó el Intendente Carlos Johnston conjuntamente con representantes del gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

A través de este convenio, el Ejecutivo local se compromete a la venta de terrenos para afiliados al sindicato de estatales que deberán ser destinados a vivienda única. Entre dichos terrenos, en uno se construirá la sede gremial.

Los terrenos, que serán abonados a través de descuentos por planilla, son únicamente para los afiliados que no tienen terrenos y deben ser usados solamente para la construcción de vivienda única.

“Estas acciones en beneficio de los trabajadores se logran a través del diálogo que mantenemos con los diferentes gremios”, indicó el Secretario de RRHH, en uso de licencia, Mario Figueroa.

“Trabajamos en conjunto con el Municipio y hoy este sueño se convirtió en realidad, esto no pasó nunca con ningún gobierno, es una alegría enorme para la familia municipal”, expresó Nora González, referente de ATE.

Desde el Ejecutivo destacaron que «en el marco de las acciones de política habitacional que viene desarrollando el Intendente Carlos Johnston, la Municipalidad de Catriel vendió a tres sindicatos (Petroleros, UNTER y Camioneros) parcelas del Loteo Nuevas Raíces, predio ubicado en el ingreso a Bº YPF, en las que los gremios edificarán 150 viviendas para sus afiliados».

Además, el gremio SOYEM también será beneficiado con la parcelación del lote que ya posee en inmediaciones del corralón municipal, para poder brindarle la posibilidad a algunos de sus agremiados de contar con un terreno.