Venecia, una ciudad única

325

La bella Venecia está ubicada al norte de Italia, compuesta por  un archipiélago de 124 islas unidas por puentes, en la región de Véneto,  sobre una laguna, con canales en lugar de calles, los que se encuentran  rodeados por palacios góticos y renacentistas

Nombrada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad peatonal. En casi su totalidad los medios de transporte  se desplazan por el agua, el tradicional recorrido en  gondola por Venecia  un paseo muy elegido por quienes la visitan.

En la Plaza San Marcos se respira arte es el centro turístico más concurrido, con mucho para ver,  como por ejemplo:

Visitar la lujosa La Basílica de San Marcos con el piso de mosaicos bizantinos, el Campananile con un mirador panorámico desde donde pueden contemplarse sus rojos tejados , el Palacio Ducal de estilo gótico hoy convertido en museo, el Puente de los Suspiros con sus leyendas, la Basílica Santa María de la Salud  con fachadas ricamente ornamentadas y enormes volutas que hacen de apoyo a la cúpula, la Gallería del’Accademia, escuela de bellas artes ubicada sobre  uno de los puentes del Gran Canal, que conserva las más completas colecciones de arte italiano ,el Puente Rialto, el más antiguo sobre él se halla un importante mercado con infinidad de suvenires y mucho más.

Sus múltiples atractivos enamoran a los que la conocen, rodeada de mar está llena de magnificencia e historia, importantes edificios, preciosos jardines, callecitas angostas, empedradas , rincones escondidos, durante época de carnavales despliega  elegancia y color luciendo fabulosas máscaras. Silenciosa y distinguida,  siempre a la vanguardia en la moda.  Venecia es única.