Vista invirtió cerca de 40 millones de dólares en yacimientos de Catriel  

398

La llegada de Vista Oil&Gas a Río Negro en el primer trimestre del año pasado, no tuvo el mejor comienzo. La compañía modificó algunas estructuras que tenía Pampa Energía, a quien le compró la concesión de los activos, y el eco se hizo notar.

Los sindicatos -petroleros y camioneros-  salieron a marcar la cancha y la escala del conflicto generó la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia.  Aun año de esa disputa, la firma está en armonía con los distintos actores del sector.En parte fue por la inversión que Vista comenzó en los yacimientos rionegrinos.  

Fuentes de la compañía anunciaron que en el transcurso del año 2018 se perforaron y pusieron en producción 16 pozos con objetivos convencionales, los cuales, junto con las 11 actividades de workover, representaron una inversión de 28  millones de dólares.

La producción total en los yacimientos de Río Negro alcanzó en el 2018 los 6,3 MMBOE. Entre enero y febrero de 2019 la compañía  invirtió aproximadamente 11.4 millones de dólares en la perforación y completación de pozos.  Además tienen previsto perforar 16 nuevos pozos, 2 de los cuales corresponden a actividades de exploración y uno de avanzada.

“Nosotros llegamos para quedarnos, el escenario y panorama son interesantísimos. Ahora empiezan a verse los cambios, a generar confianza y tender lazos con los distintos actores”, indicó una fuente de Vista. El mes pasado hubo dos mesas de trabajo organizadas por Vista, el municipio de Catriel y la Cámara de servicios Petroleros de Río Negro (Casepe).

Fuentes de la compañía anunciaron que en el transcurso del año 2018 se perforaron y pusieron en producción 16 pozos con objetivos convencionales, los cuales, junto con las 11 actividades de workover, representaron una inversión de 28  millones de dólares.

El primer encuentro   contó con la presencia del CEO de la firma GastónRemy y todos los actores involucrados en el sector; municipio, Casepe, secretaría de Energía y algunas contratistas. El encuentro fue en el marco de una presentación de un plan de inversiones que la firma planifica para las áreas de Entre Lomas  y Medanito.

Vista no se conforma con el statu quo. Con aristas más agradables y menos agradables, pero con el paso del tiempo se ven los resultados y comenzaron a verse. Estamos tendiendo puentes con los superficiarios, las contratistas, queremos generar vínculos.Vista va a redoblar ese mensaje”, aseguraron desde la empresa.

El presidente de Casepe, Ramiro Arceo, definió como “positivo” el encuentro tras el compromiso de la firma de respetar el compre local y la mano de obra de Catriel, dos de los reclamos históricos del sector catrielense.

“Queremos destacar la buena recepción de planteos por parte del CEO Gastón Remy y su equipo, comprometiéndose a priorizar a las empresas locales y a mantener el nivel de inversión”, destacó Arceo.