Vista Oil se comprometió con las inversiones y las empresas locales  

0
681

Catriel.- En una reunión que desarrolló días atrás, la empresa Vista Oil se comprometió a priorizar a las empresas locales para las distintas contrataciones y a respetar el compromiso de inversión que asumió hace un año cuando aterrizó en la zona para comprar una concesión a Pampa Energía. La empresa que comanda el ex Ceo de YPF Miguel Galuccio, tuvo un comienzo turbulento cuando llegó a la zona por algunos cambios operativo que introdujo en la estructura que tenía Pampa y que generó despidos e incertidumbre en el sector.

A un año de ese conflicto que generó una conciliación obligatoria de Provincia y Nación, las relaciones entre la firma y las distintas instituciones involucradas en la explotación hidrocarburífera de la zona mejoró notablemente. El encuentro fue organizado por la CASEPE a através de una mesa de diálogo a la que se integraron  superficiarios, autoridades de Provincia y Municipio.

El presidente de CASEPE, Ramiro Arceo, definió como “positivo” el encuentro tras el compromiso de la firma de respetar el compre local y la mano de obra de Catriel. “Fue muy amena, considerando los distintos intereses y como conclusión, queremos destacar la buena recepción de planteos por parte del CEO Gastón Remy y su equipo, comprometiéndose a priorizar a las empresas locales, a mantener el nivel de inversión y, muy importante para nuestra región, mantener esa línea en su proyecto de explotación No Convencional”, señaló Arceo.

Vista Oil se comprometió a priorizar a las empresas locales para las distintas contrataciones y a respetar el compromiso de inversión

“Fue muy constructiva la reunión y sobre todo después de cómo había sido el comienzo, tan errático en la relación de Vista con proveedores, con Provincia y con los trabajadores, así que estamos muy satisfechos”, resumió el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, quien participó del encuentro.

Sobre el plan de inversiones, Caldiero fue optimista en cuanto a que la empresa presentó un plan muy ambicioso de crecimiento con una previsión de quintuplicar su despliegue en el mediano plazo. “Ello abre lógicamente una gran expectativa entre los proveedores locales en trazar alianzas estratégicas con esta compañía y poder acompañar su desarrollo, no solamente en Río Negro sino también en lo que está haciendo Vista en la formación Vaca Muerta”, apuntó.

“Fue muy constructiva la reunión y sobre todo después de cómo había sido el comienzo, tan errático en la relación de Vista con proveedores, con Provincia y con los trabajadores, así que estamos muy satisfechos”, resumió el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, quien participó del encuentro.

Por la compañía estuvo su CEO, Gastón Remy, junto a su equipo de trabajo. También participó el intendente local Carlos Johnston; el titular de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE), Ramiro Arceo; el delegado regional del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Ceferino Leiva; más la representante de los superficiarios, Andrea Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here