Weretilneck: «Si hoy proscriben un candidato, mañana intervienen la provincia»

0
340

A poco de conocerse la decisión de la Corte Suprema de la Nación rechazando la posibilidad de una nueva candidatura como gobernador de Alberto Weretilneck en Río Negro, el mandatario provincial rompió el silencio y fue contundente. Disparó fuerte contra Lorena Matzen (Cambiemos) y Martín Soria (FpV), habló de proscripción, de una intromisión de Buenos Aires en la política provincial y llamó a los rionegrinos a «defender su derecho a elegir sus autoridades». «El día de mañana podrían intervenir la provincia», advirtió.

Weretilneck comenzó su declaración asegurando que se encontraba «sorprendido y dolido» por la decisión judicial a la que definió como una «intromisión del poder central en la provincia de Río Negro». Y recordó que «este proceso judicial fue llevado adelante a través de un acuerdo entre (Lorena) Matzen y (Martín) Soria, los candidatos del radicalismo y el peronismo en Río Negro, quienes en lugar de aceptar lo que había definido la Justicia rionegrina decidieron nacionalizar esta cuestión y dieron lugar a que los intereses y el futuro gobierno de la provincia sean digitados desde Buenos Aires».

También aseguró que el objetivo primordial fue impedirle participar de la elección. «Siempre intentaron proscribirnos, siempre intentaron que Juntos Somos Río Negro y Alberto Weretilneck no participen de estas elecciones y evidentemente lo han logrado (respecto de su candidatura), pero esto no se termina acá. Porque los rionegrinos tienen bien claro que hay que defendernos. No tenemos que permitir que Buenos Aires maneje nuestros intereses», aseguró.

Y lanzó una fuerte declaración. «Si hoy solicitan una intervención judicial para proscribir un candidato, el día de mañana podrían solicitarla para intervenir la provincia y digitar ellos los próximos gobernantes», sostuvo.

«Ahora tenemos que defendernos, ser más rionegrinos que nunca. Seguir con estas mismas ganas de votar el 7 (de abril) en defensa de nuestros propios intereses y no permitir que Río Negro caiga en manos de la política nacional, que sabemos que va en contra de los nuestros. Nosotros sabíamos que estábamos expuestos a esto porque en definitiva fue la única propuesta electoral que pudieron presentar Matzen y Soria», indicó.

Al mismo tiempo afirmó que se tomarán «unas horas para definir y resolver la fórmula, hay tiempo. Que se queden tranquilos que vamos a seguir trabajando por nuestra provincia, por nuestros intereses para evitar que Río Negro caiga en manos de personas que no tienen preparación y capacidad para gobernar. Es el deseo de todos aquellos que rechazamos la soberbia, la falta de respeto y buscamos la integración provincial. Todo esto es parte de lo que está en juego ahora. La convocatoria es a defender lo rionegrino, a defender la provincia», subrayó.

«Yo creo que más allá de Alberto Weretilneck, el rionegrino está defendiendo hoy un proyecto de provincia. El rionegrino va a estar de acuerdo en votar en contra de la política nacional teniendo injerencia en la definición de su propia provincia, porque no le gusta que se metan en su provincia ni que se definan sus intereses fuera de ella. Nosotros vamos a acatar la decisión de la Corte, siempre hemos sido respetuosos de los otros poderes, de la Justicia, tanto a nivel provincial como a nivel nacional», señaló.

«Esto mas que confundir a la gente, la definió. Está absolutamente convencida de que hay que acompañar a la provincia, que hoy más que nunca tenemos que defendernos nosotros mismos. Al rionegrino no le gusta que se inmiscuyan en su provincia y este rechazo se va a notar en las urnas. Todos sabemos que la única expresión auténticamente rionegrina y que no tiene ataduras a nivel nacional es JSRN. Los grandes males empiezan con pequeñas cosas y luego terminan en desastres. Ya que dirigentes provinciales se pongan en manos de la política y la Justicia nacional para definir las autoridades de Río Negro es peligroso. Esto puede llevar a cosas más peligrosas en el futuro. Yo creo que (los electores) van a votar en contra de todo esto y por la provincia».

«Por mi parte voy a acompañar con toda mi fuerza y energía a nuestro candidato, estoy convencido que vamos a ser gobierno nuevamente. Lo justo es que no le quiten al rionegrino la posibilidad de elegir sus autoridades, mantengamos y defendamos nuestro derecho a elegir mediante el voto. Está en manos de los 750 mil rionegrinos, son ellos quienes van a defender la provincia de este ataque del centralismo», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here