Denuncian a una legisladora que nombró familiares directos como asesores

La presentación la realizó alguien de su propio partido por haber designado a cuatro personas de su entorno.

Este miércoles se presentó una denuncia en la Legislatura por presunto incumplimiento de la ley de Ética Pública contra una legisladora del PRO, generando debate sobre el manejo de fondos públicos por parte de los representantes institucionales.

La denuncia señala que la parlamentaria viedmense, Ofelia Stupenengo, habría nombrado a cuatro familiares directos como «asesores y/o auxiliares legislativos», además de una designación en el Tribunal de Cuentas municipal, todos ellos integrantes del PRO.

El escrito fue firmado por dirigentes del mismo partido en Viedma, entre ellos Julio Barreno, quien es asambleísta del PRO y forma parte de una lista propuesta por el sector liderado por Juan Martín en el proceso interno para la conducción partidaria en Río Negro.

Barreno, quien también figura entre los firmantes de la denuncia, adelantó su renuncia junto a otros dirigentes a la lista de Martín para la elección del próximo 19 de mayo.

Desde la Legislatura se confirmó la formalización de la denuncia y su derivación para su análisis jurídico. Por su parte, Stupenengo respondió que «no estar al tanto de eso» cuando fue consultada por la acusación.

El escrito solicita que se inicie un sumario en virtud de la ley 3550 por presunta violación de la incompatibilidad de la función pública, al recibir ventajas o beneficios personales, así como el uso de propiedad del Estado para beneficio personal o de familiares.

La denuncia menciona a las personas contratadas, con parentesco con la legisladora, asegurando que se trata de «designaciones familiares con cargo al presupuesto provincial», y afirma que las pruebas se encuentran en el sector de recursos humanos de la Legislatura y en el área correspondiente del municipio de Viedma.