Un juicio abreviado derivó en una condena de seis años y ocho meses de prisión efectiva para Sebastián Ariel Najul Terk quien en noviembre del año pasado protagonizó un cinematográfico raid delictivo en Catriel. En cuestión de horas, robó dos locales, le pegó un tiro a un joven en una pierna e intentó fugarse de la policía. Fue detenido horas más tardes y días atrás se concretó el acuerdo que derivó en la condena de prisión efectiva.
Del fallo se desprende que Terk transitaba una condena de prisión condicional por un año que fue revocado ante los nuevos hechos delictivos. Fue una noche de furia que además contó con cómplices y derivó en una calificación que arrastra varios delitos: robo calificado, lesiones con armas de fuego, portación ilegitima de arma de fuego, entre otros.
Terk junto a otras personas ingresaron a un local el 4 de noviembre del año pasado, cerca de las 21 donde desfundó el arma y amenazó a la cajera luego de intentar llevarse la recaudación de la caja registrada. Al salir del lugar disparó contra un joven a quien le ocasionó lesiones leves.
Horas más tarde ingresó al patio trasero de la vivienda ubicada en calle Budapest 655, sin la autorización expresa y descartó el arma para luego salir de la propiedad. Posteriormente al hecho tres ingresó a la vivienda sin la autorización expresa o presunta de la misma, donde fue aprehendido por personal policial en el patio delantero de la vivienda.
Las pruebas y los antecedentes arrinconaron al joven que decidió reconocer los delitos y por eso se llegó a la instancia de juicio abreviado donde se fijó la pena de 6 años y 9 meses de prisión efectiva. El juez homologó el acuerdo que automáticamente quedó firme.