Bellido asumió en el hospital de Catriel en el medio de la crisis y las críticas a Weretilneck

Hospitalarios de Río Negro iniciaron un un paro de 72 horas.

En medio de la crisis de salud pública en Río Negro, el ginecólogo asumió Miguel Bellido como director del hospital de Catriel. La asunción del médico se da en un contexto de éxodo de los profesionales de salud ante la falta de mejoras salariales, entre otros reclamos.

Bellido ya había sido responsable del centro de salud en 2011 durante la primera gestión de Johnston.  Reemplazará a Laura Acevedo que dejó el cargo para radicarse en Alto Valle.

Fuentes del hospital aseguraron que la situación del hospital de Catriel es “Muy preocupante” y mucho más luego de los dichos de Alberto Weretilneck sobre el escenario en toda la provincia.

Catriel tiene uno de los hospitales más grandes en infraestructura, pero casi no cuenta con profesionales. En las últimas semanas hubo una fuga de profesionales que se agravará más luego de las declaraciones del gobernador quien aseguro que no pagará más de lo que la provincia. Además, dijo que no retendrá a los médicos que quieran irse al privado.

 “Sinceramente, con todo respeto les digo, si alguno o varios trabajadores de la salud pública rionegrina tienen ofertas laborales en el sector privado, por favor rápidamente acepten esas propuestas”, dijo el gobernador Weretilneck en el video difundido.

Las expresiones del mandatario cayeron mal en Asspur que de inmediato respondió y ratificó su paro por 72 horas a partir de hoy.