Catriel: Amenazó a una compañera de trabajo diciéndole «te pegaría un tiro en la frente»

El imputado fue sobreseído tras realizar tratamiento psicológico y una capacitación sobre masculinidades. Además donó 50 mil pesos al hospital.

La Justicia de Cipolletti sobreseyó un hombre de Catriel que envió enviar mensajes amenazantes a una compañera de trabajo del Hospital de Catriel en octubre de 2023. Según la denuncia, el acusado le envió a la mujer mensajes con amenazas y comentarios xenofóbicos, lo que le generó temor por su seguridad y la de su familia.

Algunos de los mensajes que envió el acusado, contenían frases «como realmente te pegaría un tiro en la frente…», «no hay que dejarlos entrar a ustedes…” y «habría que matarlos…”, haciendo referencia a la nacionalidad de la denunciante.

Durante el proceso, la fiscala Analía Díaz solicitó el sobreseimiento luego de que las partes acordaran una solución al conflicto. La denunciante no pidió una compensación económica, sino que el acusado realizara una donación de $50.000 a la cooperadora del hospital de Catriel. Además, cumplió con un tratamiento psicológico y una capacitación sobre masculinidades.

El imputado hizo efectiva la donación en junio de 2024 y presentó constancias del tratamiento psicológico y de la capacitación. La denunciante manifestó su conformidad con las medidas adoptadas, lo que permitió avanzar en el cierre del caso.

La jueza resolvió sobreseer al hombre, al considerar que el conflicto se había resuelto de manera satisfactoria y que el acusado cumplió con todos los requisitos establecidos. También declaró que la causa no afectaba el buen nombre y honor del acusado.