Catriel: con un alambre cortaron la energía en toda la ciudad

Edersa denunció un acto de vandalismo. La salida del servicio se prolongó por aproximadamente 12 minutos.

Según informó la empresa Edersa, un acto de vandalismo afectó el suministro eléctrico en Catriel este domingo 21 de abril. A las 10:50 de la mañana, se produjo una interrupción general en el servicio en toda la localidad debido a que lanzaron un alambre sobre la red eléctrica de 33 kV, provocando un recierre en positivo en la línea de media tensión que abastece de energía a la ciudad petrolera.

De acuerdo con el comunicado oficial, el corte se prolongó por aproximadamente 12 minutos, hasta las 11:02. Las cuadrillas operativas de la empresa eléctrica acudieron al lugar identificado por el sistema de teleoperación, ubicado en el kilómetro 7,5, donde encontraron un alambre arrojado sobre la red eléctrica de 33 kV, causando un recierre en positivo. Trabajaron en el sitio para despejar el elemento encontrado en la línea y se logró recuperar el servicio con normalidad.

«Los operativos trabajaron rápido, despejaron el elemento hallado en la línea y se recuperó el servicio con normalidad», concluye el texto.

El alambre con el que provocaron el corte de energía.

Se espera la visita del EPRE a Catriel

El martes pasado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y el presidente del Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, para abordar la crisis energética en la localidad y anticipar las medidas a tomar.

Sobre los cortes de energía, Weretilneck anunció que el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) realizará una revisión técnica integral de la única línea de abastecimiento de 33 KV que proviene de La Pampa (Los Divisaderos). Será con el fin de identificar sus posibles puntos débiles generaron una serie de interrupciones durante el pasado fin de semana, y que puedan efectuarse recomendaciones para robustecer el tendido. Informó que este trabajo «está siendo iniciado por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), desde donde se requerirán las intervenciones técnicas necesarias».

También se llevará a cabo una auditoría técnico-comercial de la sucursal de EdERSA en Catriel para evaluar la calidad del servicio eléctrico prestado y en paralelo una revisión técnica integral de toda la red de distribución «para establecer los sectores que atentan contra el correcto funcionamiento del sistema y poder proceder en consecuencia para su corrección».

Mientras se realizan estos análisis, EdERSA deberá instalar grupos generadores como respaldo para atender posibles incidentes, garantizando así el suministro eléctrico hasta que se normalice la situación.