La Municipalidad de Catriel convocó a la ciudadanía para una reunión abierta el próximo viernes 10 de mayo al mediodía en la Plaza de la Familia Roca, av. San Martín y Roca. El propósito principal del encuentro es recolectar firmas para respaldar la postura municipal ante las autoridades provinciales en el marco de la renovación de los contratos petroleros en Río Negro.
El petitorio que se presentará busca la inclusión de Catriel en la Mesa de Negociaciones Petroleras, con el objetivo de lograr la municipalización de áreas, así como la recuperación de rentas adeudadas y el canon de reparación histórica. «La participación de todos los sectores de la comunidad es crucial para hacer escuchar la voz de la ciudad en este importante proceso», remarcaron desde la gestión de la intendenta Daniela Salzotto.
Desde el Ejecutivo resaltaron que esperan «la asistencia de vecinos en general, representantes y trabajadores de instituciones públicas y privadas, incluyendo sectores como salud, educación, seguridad, justicia, juntas vecinales, instituciones deportivas, sindicatos, personas desocupadas, ex trabajadores petroleros, partidos políticos, cámaras de empresas petroleras, el colegio médico, la cámara de comercio, pymes, instituciones intermedias y representantes de religiones».
La convocatoria resalta la importancia de la unidad de la ciudadanía en la lucha por sus derechos y la necesidad de dejar de ser meros habitantes para convertirse en ciudadanos activos y comprometidos. «Todos están cordialmente invitados. Debemos demostrar que somos una ciudad unida bajo el mismo objetivo. Dejemos de ser habitantes de un lugar para convertirnos en ciudadanos que pelean por sus derechos. Estamos en alerta», cierra el comunicado oficial.