Comienza la fiscalización ambiental en empresas hidrocarburíferas en Catriel

La secretaría de Medioambiente del municipio de Catriel emitió un comunicado anunciando que empezó a darle seguimiento a las denuncias presentadas.

El Área de Fiscalización, Saneamiento, Control Ambiental e Hidrocarburos, adscrita a la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Catriel, comenzó oficialmente sus labores para dar seguimiento a las denuncias y reclamos relacionados con el incumplimiento de normativas ambientales por parte de empresas del sector hidrocarburífero en la región.

Esta medida implementada fue anunciada por el Ejecutivo como «parte de un esfuerzo por fortalecer la gestión ambiental en la localidad», señalaron además que busca abordar de manera efectiva las inquietudes expresadas por la comunidad en relación con posibles impactos negativos de las actividades hidrocarburíferas en el entorno. Remarcaron que el equipo municipal se encuentra trabajando activamente en la revisión de casos reportados, enfocándose en verificar el cumplimiento de regulaciones medioambientales por parte de las empresas involucradas.

Por último, indicaron que la puesta en marcha de estas acciones «representa un hito significativo en el compromiso municipal por salvaguardar el medio ambiente y garantizar que las empresas del sector energético operen de manera responsable. Se espera que esta iniciativa contribuya a la transparencia y al cumplimiento de estándares ambientales más rigurosos, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los residentes de Catriel y sus alrededores».