El Centro de Prevención Vial de Catriel fue inaugurado el 20 de marzo con el objetivo de promover la conciencia sobre la seguridad vial en la población, especialmente entre los niños, adolescentes y jóvenes. Esta iniciativa pregona la prevención de incidentes viales a través de capacitaciones, cursos y charlas.
Las actividades propuestas por el Centro están dirigidas a todos los vecinos de la localidad e incluyen cursos de educación vial presenciales, charlas informativas y formativas en instituciones educativas, y la futura creación del Observatorio Vial, destinado a realizar estudios que contribuyan a mejorar la seguridad vial.
«La Dirección de Tránsito local desempeña un papel fundamental en esta labor, garantizando el ordenamiento vehicular en las calles mediante el cumplimiento de normativas específicas y operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad», destacaron desde el Ejecutivo
Con la puesta en marcha de este Centro, se busca reafirmar el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Catriel, trabajando hacia una comunidad más segura y responsable en las vías de tránsito.