Un vecino anónimo alertó el viernes 19 de abril, a través de un llamado al Comando Radioeléctrico, sobre la presencia de plantas de marihuana en el baúl de un auto, lo que generó una respuesta por parte de los efectivos de la Comisaría 7° de Cinco Saltos.
Al mismo tiempo, un paciente y usuario habilitado del Reprocann (registro nacional de cultivadores autorizados por el Estado Nacional en el marco de la Ley N° 27.350), presentó una denuncia ante las autoridades policiales por el robo de las plantas de cannabis de su propiedad, cometido por el «cogollero» (ladrón de las plantas).
Tras una intensa persecución, los agentes lograron confirmar la sospecha y detuvieron al individuo involucrado. El hecho tuvo lugar en la tarde del jueves cuando, según el llamado recibido, un vehículo transportaba plantas de cannabis sativa en su interior.
Los efectivos rastrearon el auto y lo localizaron. A pesar de la orden de frenar, el conductor desobedeció y emprendió una fuga, arrojando las plantas en el camino. Finalmente, detuvo su marcha e ingresó a una vivienda, donde fue interceptado.
Simultáneamente, desde la Unidad se informó a los efectivos que el usuario del Reprocann había presentado una denuncia por el robo de las plantas de cannabis de su propiedad, demostrando tener autorización legal para su cultivo.
En el procedimiento participaron la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y el personal de Toxicomanía. Las plantas fueron secuestradas y el vehículo fue requisado. La persona responsable del hecho fue detenida de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía de turno interviniente.