La provincia de Río Negro amplió su oferta de métodos anticonceptivos al incluir el preservativo vaginal en su distribución gratuita en 13 hospitales provinciales. Esta medida, implementada desde el año pasado, busca promover la salud sexual y reproductiva entre los residentes de la provincia.
El preservativo vaginal, fabricado con nitrilo, se ofrece como una opción para prevenir embarazos no deseados y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual, como el VIH y la sífilis. Está disponible tanto en los hospitales mencionados como a través de un mapa de salud integral en línea, que proporciona detalles sobre la ubicación de los hospitales y el personal encargado de la distribución.
Es importante tener en cuenta algunos aspectos al usar preservativos vaginales, como verificar la fecha de vencimiento y la integridad del envase, así como distribuir adecuadamente el lubricante antes de su uso. Se recomienda no usar el preservativo vaginal junto con un preservativo masculino para evitar posibles roturas.
La canasta de insumos de salud sexual, que ya se encuentra disponible en las localidades de Ingeniero Jacobacci, General Roca, Río Colorado, Allen, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Cipolletti, Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, Los Menúcos y Lamarque.