En el Día del Árbol (29-08), la comunidad educativa de la ESRN 21 realizó una jornada de forestación en el predio del nuevo edificio escolar, próximo a inaugurarse. La actividad surgió por iniciativa de estudiantes y docentes y se concretó mediante un convenio con el Municipio de Catriel, que proveyó los ejemplares y el sistema de riego.
Jorge Martínez, vicedirector de la ESRN 21, señaló que desde que se conoció la construcción del nuevo edificio, tanto docentes como estudiantes manifestaron su interés en forestar. Explicó que, en un principio, no contaron con los permisos necesarios debido a las obras en el lugar, pero con el tiempo lograron avanzar en el proyecto.
El equipo directivo presentó la propuesta a la intendenta Daniela Salzotto a través de Paloma Magraht, secretaria de Medio Ambiente, con quien firmaron un convenio para obtener los árboles y el sistema de riego. En una visita previa al lugar, Magraht, Martín Jurgeit, encargado de espacios verdes, y Marcelo Bustos, consejero escolar, coordinaron cómo se realizaría la actividad.
Durante la jornada, se plantaron 55 árboles. Martínez expresó la satisfacción de la comunidad educativa, afirmando que era un proyecto muy esperado por todos.
El Municipio de Catriel, en un comunicado oficial, informó que la intendenta Salzotto participó en la actividad y colaboró en la colocación del primer árbol. Asimismo, destacaron la importancia de la acción como parte de los festejos por el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 por Zeballos para generar conciencia sobre la importancia de los árboles.
Fuentes de Educación indicaron que la inauguración del nuevo edificio de la ESRN 21 se realizaría entre el 15 y el 21 de septiembre.