Argentina: buscan a un jubilado que salió a cazar con dos amigos y nunca volvió en paralelo al pequeño de 4 años

Enrique Fabbiani tiene 74 años y es buscado por 150 bomberos en Entre Ríos. Mientras tanto, se aguardan novedades de la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes con perros rastreadores y drones con visión nocturna.

Desde el 8 de junio, más de 150 bomberos voluntarios están involucrados en un extenso operativo de búsqueda en la localidad de Alcaraz, provincia de Entre Ríos, para encontrar a Enrique Héctor Fabiani, un jubilado desaparecido desde el 4 de junio tras salir a cazar con amigos. La intervención fue solicitada por la Unidad Fiscal de Villaguay, que pidió rastrillar una amplia zona con campos, montes espesos, arroyos, caminos de tierra, taperas y lagunas.

Participan en la búsqueda la Brigada Canina de diversas asociaciones, incluyendo Bovril, Alcaraz, Hasenkamp, María Grande, Hernandarias, Sauce de Luna, Viale, Brugo, Cerrito, Chajarí, Aldea Brasilera y General Ramírez. También colaboran bomberos voluntarios de la Federación Santa Fe, la Policía de la provincia y la Federación Justo José de Urquiza.

La familia de Fabiani, angustiada por su desaparición, manifestó su desesperación y sospechas. “Sospechamos de todo el mundo”, declaró su hija, María Inés De Viggeti, a Noticias Argentinas. Fabiani fue visto por última vez el 4 de junio, cerca de las 18 horas en Villaguay, y posteriormente entre las 22 y 23 horas por unos maquinistas, quienes ya han sido citados a declarar.

La familia sigue unida en la búsqueda, enfrentando sentimientos encontrados y la incertidumbre del paradero de Fabiani. Aunque se encontraron algunas pisadas, estas pistas no llevaron aún a resultados concluyentes. La comunidad y las autoridades continúan trabajando de forma constante en la búsqueda, con la esperanza de encontrar a Fabiani y traer alivio a su familia.

El jefe del operativo indicó que hoy los rastrillajes continuarán a unos 5 kilómetros de la ruta nacional 127 y a unos 1.000 metros del lugar donde se lo vio por última vez a Enrique. “No vamos a parar hasta que tengamos un indicio. Lo buscamos vivo y lo queremos vivo”, concluyó la autoridad policial durante el contacto con citada radio local.

Cómo sigue la búsqueda de Loan en Corrientes

La búsqueda de Enrique se desarrolla en simultáneo al operativo que mantiene en vilo a la provincia de Corrientes, donde se busca intensamente a Loan Danilo Peña, el niño de 4 años que desapareció cuando salió de la casa de su abuela paterna con un tío y una pareja amiga de la familia a recolectar naranjas.

Si bien en las últimas horas la cantidad de rescatistas para dar con el niño de 5 años del que nada se sabe desde el jueves pasado se redujo por la falta de luz, ahora entraron en acción los drones con visión nocturna.

La Brigada Nacional Canina de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) confirmó que está participando en el operativo de búsqueda del menor desaparecido en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. El viernes 14 de junio, se emitió una alerta roja solicitando la intervención de binomios especializados en la búsqueda de restos humanos, provenientes de las federaciones de Entre Ríos, Central Chaco, Santa Fe y Misiones, pertenecientes a la Región A del CUO.

Hasta el momento, 26 bomberos voluntarios participaron en diversas tareas, centradas en dos sectores clave. «Se trabajó en la zona de la abuela del menor con binomios de Restos Humanos y en el lugar donde se encontraron las pisadas, con binomios de Restos Humanos Vivos», explicó el director del CUO, Comandante General Gustavo Nicola. Además, Nicola informó que mañana se unirán al operativo binomios de la Federación Córdoba, y el miércoles se movilizará la Región C.

Nicola destacó la significativa contribución de la fuerza de seguridad, que ha desplegado la mayor cantidad de binomios, drones y recursos de comunicación. La búsqueda continúa con la esperanza de encontrar al menor y brindar respuestas a su familia y a la comunidad.